30 de noviembre de 2020 30/11/20

Jairo Segarra sigue su carrera particular y asciende 20 posiciones en la General

Jairo Segarra sigue su carrera particular y asciende 20 posiciones en la General - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jairo Segarra sigue su carrera particular y asciende 20 posiciones en la General - (foto 2)
    Muy pronto volvían a escucharse el rugido de los motores en el vivac del Dakar y así, a las 5:45 horas, ya estaban nuevamente en marcha los pilotos participantes en la prueba sudamericana para cubrir los primeros 56 Km. de enlace que los llevaría hasta el comienzo de la especial. Seguidamente y con 294 Km. por delante, comenzaba la prueba cronometrada por un terreno que compaginaba pistas de tierra con terrenos pedregosos y donde uno se podía divertir en los continuos saltos naturales de las propias pistas y caminos.

    El piloto de la Vall d'Uixó partía desde el puesto 84, lugar que consiguió en la carrera disputada ayer y tras un ritmo constante y seguro, sobre el Km. 200 tomaba contacto y se unía a su compañero y amigo, Rafa Ciscar, que había salido unos minutos delante de él. Juntos rodarían lo últimos 100 Km. y ambos entraban prácticamente al mismo tiempo por la línea de meta, consiguiendo Segarra la posición 65 en la clasificación de la etapa.

    Jairo Segarra comentaba: "Es frenético el ritmo que aquí se lleva. Te levantas muy temprano, comienzas a tragarte kilómetros, 10 horas después llegas nuevamente al vivac, ayudas un poco al mecánico, cenas pronto, te echas a dormir un rato y vuelta a lo mismo. Además, hace calor y mucha humedad, lo que propicia que sudes muchísimo sobre la moto y bajes de ésta como si te hubieras metido dentro de una piscina, terminas empapado.

    En la etapa de hoy me he divertido bastante pero siempre controlando y siendo dueño de las reacciones de la moto. He rodado a un ritmo seguro y esto sólo ha hecho que empezar y tengo que cuidarlo todo. Ayer rodé un poco nervioso, pero hoy ha sido diferente, me siento seguro sobre mi PKL y este es el ritmo que tengo que llevar para intentar llegar al final".

    Mañana etapa entre La Rioja y Fiambalá de 441 Km. de los que 182 serán cronometrados. Primer día complicado de éste rally con un cambio radical del terreno: se pasa de la tierra a la arena y llega el primer Erg de dunas blancas de casi 30 Km., además se prevé un viento de arena que resulta bastante molesto y que en ocasiones se vuelve hasta peligroso.

    Subir