1 de diciembre de 2020 1/12/20

Jairo Segarra comienza la primera especial del Dakar con prudencia

Jairo Segarra comienza la primera especial del Dakar con prudencia - (foto 1)
  • Muy temprano se ha puesto en marcha la caravana del Dakar en la etapa de hoy y a las 4:30 horas de la madrugada se ponía en marcha el piloto del equipo IPDC-Coves de Sant Josep

  • En la especial Segarra ha sido cauto y se ha tomado las cosas con calma y sin prisas, finalizando la misma en mitad de la tabla y muy sorprendido de los aficionados que se aglomeran en las cunetas para verles pasar

MÁS FOTOS
Jairo Segarra comienza la primera especial del Dakar con prudencia - (foto 2)
Jairo Segarra comienza la primera especial del Dakar con prudencia - (foto 3)
Jairo Segarra comienza la primera especial del Dakar con prudencia - (foto 4)
Jairo Segarra comienza la primera especial del Dakar con prudencia - (foto 5)
Etapa de 652 Km. la que se ha disputado hoy entre las ciudades de Colón y Córdoba en tierras argentinas. A las 4:30 horas comenzaban los pilotos a cubrir los 347 de enlace que les han llevado a la primera especial del Rally de 219 contra el crono, para terminar con 84 Km. más de enlace.

Segarra tomaba la salida después de haber partido 139 pilotos delante de él, ya que su dorsal con el número 149 hacía que fuese de los últimos en arrancar. El piloto español comenzaba su primera etapa de un Dakar aplicando los consejos que le han ido dando sus colegas españoles e iba escalando posiciones sin coger demasiados riesgos. Así al final de la etapa cruzaba la línea de meta en la posición 88 a 27 minutos del vencedor, el francés David Casteau.

Jairo Segarra comentaba: "Ha comenzado el Rally y con ello el desgaste físico, pues primera noche y poco descanso, ya que esta madrugada a las 4 horas ya estaba de pie para comenzar a cubrir el primer enlace del día. La especial ha ido como yo esperaba, he ido tranquilo y sin coger riesgos innecesarios, la moto perfecta. Una pista de mucha conducción, divertida pero siembre muy concentrado para evitar sobresaltos, pues ha habido 30 o 40 Km. de montaña bastante complicados, pero lo que me sorprende es la multitud de aficionados que están siguiendo el Rally, incluso ayer la autopista estaba bloqueada por una avalancha humana, sorprendente y muy gratificante. Al terminar la especial y para poder llamar a mi jefe de prensa, he tenido que esconderme de tantísimos aficionados que reclaman a cualquier piloto de la carrera, BESTIAL, cómo disfrutan estas personas, ahora entiendo cómo sienten aquí los colores de su patria".

Mañana segunda etapa del Rally entre las ciudades de Córdoba y La Rioja con 626 Km. de los que 294 serán de especial. Ésta se prevé animada aunque habrá que tener cuidado al último tercio de la misma por lo pedregoso del camino.

Clasificación etapa:

1º.- David Casteau 01:50.42
2º.- Ciryl Després a 00:00:03
3º.- Marc Coma a 00:00:12
--------------
88.- JAIRO SEGARRA a 00:26:59

Subir