2 de diciembre de 2020 2/12/20

El IVVSA agrupa tres parcelas de La Moleta para construir 100 viviendas protegidas en La Vall d’Uixó

El IVVSA agrupa tres parcelas de La Moleta para construir 100 viviendas protegidas en La Vall d’Uixó - (foto 1)
  • El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Isabel Bonig, han ratificado hoy dos acuerdos

  • El Instituto también ha cedido al Consistorio la propiedad del suelo del centro polivalente

  • Vall D´Uixò cede al IVVSA 4.000 m2 de techo en el primer desarrollo de suelo urbanizable que tramite

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, podrá construir alrededor de 100 nuevas viviendas protegidas en La Vall d’Uixó tras agrupar tres parcelas colindantes ubicadas en el polígono residencial de La Moleta. El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha formalizado hoy ante notario la escritura para la agrupación de las fincas.

Además, en la reunión mantenida hoy en la sede del Instituto en Valencia entre el Gerente y la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Isabel Bonig, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento la propiedad del suelo dotacional en el que se encuentra el centro cultural polivalente de La Moleta. A cambio y en cumplimiento de los acuerdos de la Generalitat, el Consistorio cederá al IVVSA unos 4.000 metros cuadrados de techo en el primer desarrollo de suelo urbanizable que tramite la corporación local.

Tras la firma de ambas escrituras, Javier Sogorb ha indicado que “los trámites que hemos realizado hoy en La Moleta de La Vall d’Uixó eran necesarios para garantizar el buen desarrollo de esta zona residencial y la viabilidad de próximas actuaciones de vivienda protegida que desde la Generalitat podremos realizar en los últimos terrenos residenciales que teníamos disponibles en esta área y que hemos agrupado en una sola parcela”.

Además, Sogorb ha asegurado que “con la cesión del suelo donde se encuentra el centro Polivalente de la Vall d´Uixò que hoy hemos hecho desde el Instituto al consistorio se regulariza una tramitación compleja que ahora pone su punto y final para que el Ayuntamiento sea el propietario de esta superficie”.

Por su parte, la alcaldesa de La Vall d’Uixó ha destacado que “hoy los ciudadanos de nuestra localidad ven cumplidos los compromisos municipales que tenemos adquiridos con ellos y avanzamos en dos aspectos tan importantes como el acceso a la vivienda y los equipamientos dotacionales. En este último sentido, la inversión del Plan Confianza del Consell de 6,3 millones de euros nos permiten poner en valor una zona que hasta ahora no contaba con la infraestructura que requería y con la cesión de la titularidad del suelo ponemos a disposición de todos los ciudadanos un equipamiento cultural que será una referencia en toda la comarca”.

Parcelas agrupadas y cedidas

Las tres parcelas residenciales agrupadas en La Moleta son la R8-B2 con una extensión de 444 metros cuadrados, la ZV-1 de 424, y la R8-A de 684. La parcela resultante tiene una superficie de más de 1.550 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de más de 10.000 metros cuadrados de techo, por lo que se prevé que en ella se puedan construir alrededor de 100 viviendas protegidas.

Por otro lado, las cuatro parcelas dotacionales cedidas al Ayuntamiento de La Vall d’Uixó son la R7-B1 que dispone de 631 metros cuadrados, la ZV-2 de 2.636, la V-1 de 876 y la parcela C que cuenta con una parte de uso dotacional de 1.032 metros cuadrados y otra destinada a zona verde de 411 metros cuadrados. En total, el suelo cedido de forma gratuita supera los 5.500 metros cuadrados de superficie y corresponde a los terrenos sobre los que se asienta el centro cultural polivalente.

En la escritura también ha quedado recogido que el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó se obliga a reservar 4.029 metros cuadrados de techo para su transferencia al IVVSA en el primer desarrollo de suelo urbanizable que se tramite por el Ayuntamiento tras la firma realizada hoy.

 3 comentarios
parada
parada
10/03/2010 06:03
a Julian

Este chico tienen una vista privilegiada, de momento no hemos visto ni una sola vivienda de VPO en tres años, pero este chico como pasa mucho tiempo delante del ordenadar lo virtual lo convierte en "real". Está bien ser optimista e incluso vitorear al PP como hace este chico pero espere a que hagan algo porque usted esta felicitando a alguien por algo que todavia no ha hecho

Subir