elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los trabajos de derribo del IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó

Se inician los trabajos de derribo del IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana los trabajos de derribo de las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles que finalizarán “si el tiempo no lo impide, entre hoy y mañana”.

    Clavell ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras, Grupo Bertolín, “ha procedido a realizar la tarea más peligrosa que es el derribo, durante las vacaciones entre Pascua y Sant Vicent Ferrer”.

    “Fue una promesa iniciar las obras de las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles tras detectarse problemas en al estructura en 2011 y los alumnos tuvieron que desplazarse a unas naves situadas en el polígono industrial La Vernitxa y durante tres meses no tuvieron clases prácticas de automoción”, ha continuado Clavell.

    Así pues, “desde el Ayuntamiento tuvimos que intermediar entre los alumnos y la conselleria de Educación para alquilar las naves donde se llevan a cabo sus clases prácticas”, ha explicado. En este sentido, Clavell ha destacado el compromiso del equipo de gobierno local porque los estudiantes tengan una educación en condiciones.

    El nuevo edificio albergará, sobre una superficie de 1.803,54 metros cuadrados, en su planta baja talleres de carrocería; mecánica y automoción; y transmisiones; laboratorio de electricidad y neumohidráulica; almacenes y laboratorios asociados a los talleres. En la primera planta se construirán cuatro aulas; un seminario; vestuarios y aseos. Y, por último, en la segunda planta se construirá un seminario; aseos; talleres de electrónica y equipos electrónicos; y un laboratorio de sistemas automáticos.

    Las obras se adjudicaron por un total de 2.156.013,78 € sobre un presupuesto de licitación de 3.129.273,57 € y el plazo de ejecución será de 12 meses.

    “Estamos eternamente orgullosos porque gracias a las presiones hechas como Ayuntamiento hemos conseguido que las obras del Botànic Cavanilles sean una realidad pero no somos conformistas y seguiremos luchando por las grandes infraestructuras educativas aún pendientes como el IES Honori Garcia y el colegio Rosario Pérez”.

    Subir