elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La incompetencia de Baños deja sin piscina a la Vall

La incompetencia de Baños deja sin piscina a la Vall
  • La alcaldesa, que cerró la piscina de San José en 2019, ha sido incapaz de reparar los daños de una instalación que este verano seguirá cerrada por su dejación y abandono

La Vall se quedará por segundo año consecutivo sin poder darse un chapuzón en las piscinas del paraje de San José. La instalación, que el 1 de agosto de 2019 cerró sus puertas por fugas en el vaso principal, sigue un año después cerrada a falta de una reparación que la alcaldesa, la socialista Tania Baños, ha sido incapaz de resolver a lo largo de un año.

“Es una vergüenza que los 32.000 habitantes de nuestra localidad se queden sin un servicio básico durante el verano en una instalación que ha sido referente en la comarca y que hoy, en manos de la izquierda, está cerrada”, ha señalado Herminio Serra, concejal del PP en la Vall.

El regidor, que ha dado una rueda de prensa frente a las instalaciones clausuradas por el equipo de gobierno, ha señalado que “esta es la muestra más evidente de la incapacidad de una alcaldesa que se dedica a cerrar las piscinas de su pueblo mientras se promociona como diputada en Castellón anunciando la reapertura de la piscina provincial”.

“El abandono y la mala gestión que la alcaldesa ha demostrado en la gestión de esta piscina podría haberse evitado con implicación y esfuerzo”. Sin embargo, ha lamentado el concejal, “han optado por ignorar esta instalación que ellos administran desde hace cinco años y cuyas carencias y problemática conocen”.

Para el PP de la Vall, “nuestros vecinos no merecen una gestión tan irresponsable como la que ha demostrado la alcaldesa”. “Gobernar significa trabajar y luchar por conseguir mejorar la calidad de vida y el bienestar de la localidad. Sin embargo, Baños “ha demostrado durante estos años que su objetivo ha dejado de ser la Vall porque ahora es otro: escalar posiciones a nivel político y promocionarse desde la Diputación”.

El resultado es que “nuestros vecinos están abandonados y poco importa si se les priva de servicios que en pleno verano son básicos”. Para Baños, “el reto no está en servir a sus vecinos, está en escalar posiciones en su carrera política. Poco importa si la Vall es una víctima en su camino”.

Subir