elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola mejora el servicio en la Vall d’Uixó con la instalación de contadores inteligentes

Iberdrola mejora el servicio en la Vall d’Uixó con la instalación de contadores inteligentes
  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que con el cambio de los contadores “vamos a mejorar el servicio que se presta a los usuarios, sin que suponga un aumento en el coste del suministro eléctrico”

  • La empresa instalará 17.400 puntos de suministro en la Vall d’Uixó y adecuará 98 centros de transformación

MÁS FOTOS
Iberdrola mejora el servicio en la Vall d’Uixó con la instalación de contadores inteligentes - (foto 2)

Iberdrola tiene previsto iniciar, en las próximas semanas, la instalación de los nuevos contenedores inteligentes en los 17.400 puntos de suministro existentes en la Vall d’Uixó. Además, la compañía adecuará 98 centros de transformación, lo que posibilitará que los ciudadanos de la Vall d’Uixó disfruten de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha mantenido una reunión con el jefe de zona de la empresa en la provincia de Castellón, Fernando Vázquez, para planificar la instalación de los contadores inteligentes. En el mismo encuentro ha estado presente el concejal de Urbanismo, José Villalba, el ingeniero municipal, y el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) quién recibirá formación por parte de la empresa para que los ciudadanos tengan puntual información de los trabajos que llevará a cabo Iberdrola.

Clavell ha asegurado que el cambio de los contadores “está pensado para mejorar el servicio que se presta a los usuarios, sin que suponga un aumento en el coste del suministro eléctrico”. Además, el alcalde ha apuntado que “los técnicos de Iberdrola irán perfectamente identificados y realizarán su trabajo de forma totalmente gratuita”.

Las redes inteligentes que va a instalar Iberdrola permitirán la prestación de diversos servicios a distancia, como la lectura en tiempo real del consumo de energía eléctrica, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Además, se va a fomentar la futura participación de los clientes en el mercado eléctrico –siempre y cuando se apruebe la regulación oportuna-, dado que éstos contarán con la información necesaria para beneficiarse de las denominadas tarifas flexibles, que les permitirán modular su propio consumo y contribuir a incrementar la eficiencia energética, ahorrando energía y disminuyendo su factura y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Subir