22 de febrero de 2020 22/2/20

El Hospital Provincial realiza revisiones oculares a 874 niños de la Vall d’Uixó de entre 4 y 6 años

El Hospital Provincial realiza revisiones oculares a 874 niños de la Vall d’Uixó de entre 4 y 6 años - (foto 1)
  • Los doce colegios públicos de la ciudad se han adherido a la campaña de ambliopía que realiza el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial han realizado revisiones oculares a 874 niños y niñas de entre 4 y 6 años de los doce colegios públicos de la Vall d’Uixó.

La concejala de Sanidad, Olga Salvador, ha explicado que “es la primera vez que se realiza esta campaña en la Vall d’Uixó ya que nuestra ciudad ha entrado a formar parte del Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial”.

Salvador ha agradecido al Hospital Provincial de Castellón y a la Fundación Hospital Provincial que hayan acercado hasta la Vall d’Uixó esta campaña de ambliopía “tan importante para la salud visual de los niños y niñas de nuestra ciudad”. En este sentido, la concejala de Sanidad ha destacado la “sensibilidad” del equipo de gobierno de Óscar Clavell con todos los temas relacionados con la salud, sobre todo entre los más pequeños.

Así, Olga Salvador ha recordado las campañas de alimentación saludable que organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en los colegios de la ciudad dentro de la programación de actividades extraescolares y la primera edición de la Semana de la Salud que se organizó el pasado mes de mayo con el objetivo de informar y prevenir posibles problemas entre los ciudadanos de la Vall d’Uixó.

“Quiero agradecer a los directores de los colegios, a los profesores y a los padres que con su autorización han permitido que sus hijos puedan revisarse la vista”, ha indicado Salvador.

Esta mañana se ha clausurado esta campaña en el colegio Sant Vicent de la Vall d’Uixó con la presencia del Director del Hospital Provincial, Nicolás Martínez, y del Director de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial, Carlos Ferrer.

Ferrer ha explicado que las pruebas permitirán detectar la agudeza visual, problemas de estrabismo, de interpretación de los colores o una posible alteración ocular. “Con esta revisión nos permite en la infancia detectar, cuando se puede resolver, cualquier problema que puedan tener los niños en su agudeza visual”.

Por su parte, Martínez ha indicado que esta campaña se ha realizado en 130 colegios públicos de la provincia de Castellón. “Aquel niño que se le diagnostique cualquier patología ocular será visto en el servicio de oftalmología de nuestro hospital”.

Subir