elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a cuatro personas por hurto de naranjas

  • Los supuestos autores fueron sorprendidos por los guardias civiles en un huerto mientras sustraían naranjas

La Guardia Civil ha imputado a cuatro varones como supuestos autores de una falta de hurto de naranjas.

La actuación de los guardias civiles se produjo en el marco del dispositivo especial que realiza la Guardia Civil de Castellón para la prevención de delitos en el ámbito agropecuario. Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia cuando sobre las 21:30 horas, mientras se encontraban por el camino Fondó, observaron un vehículo junto a un campo de naranjas que despertó las sospechas de los agentes.

Una vez llegaron a la altura del vehículo pudieron comprobar que tenía el maletero abierto y que se encontraban en el lugar dos varones con una enorme bolsa de rafia llena de naranjas. Asimismo escucharon en el interior del huerto a otros dos varones que huyeron del lugar dejando unas bolsas llenas de naranjas tiradas en el suelo. Dichos varones fueron localizados posteriormente.

Los supuestos autores confirmaron a los guardias civiles que no tenían permiso del dueño de la finca para coger las naranjas, motivo por el que fueron imputados por una falta de hurto.

Los imputados son F.M., de 25 años de edad; G.A., de 27 años; ambos de nacionalidad rumana; A.A. y K.S., ambos de 19 años y nacionalidad marroquí.

La imputación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir