8 de julio de 2020 8/7/20

La Guardia Civil detiene a tres personas por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil detiene a tres personas por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Vall d´UIxó.

    La actuación de la Guardia Civil se inició con motivos de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en la población de Vall d´Uixó, se podría encontrar una nave industrial y un domicilio dedicados al cultivo de estupefacientes, tipo "indoor".

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la ubicación exacta de la nave y del domicilio, realizándose dos registros, donde se intervinieron 296 plantas y 300 brotes de marihuana, 5 pastillas de resina de hachís, 5 bellotas de hachís y 120 gramos de la misma sustancia tanto en porciones como prensada, y numeroso material para la elaboración de las sustancias estupefacientes.

    Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención de tres varones, de edades comprendidas entre 25 y 30 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

    Las diligencias instruidas serán entregadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Nules

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó y Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón.

     

    Subir