21 de febrero de 2020 21/2/20

La Guardia Civil detiene a un “tironero” en Vall d’Uxó

La Guardia Civil detiene a un “tironero” en Vall d’Uxó - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia por el procedimiento del "tirón" en la localidad de la Vall d'Uxó.

    La actuación se inició cuando los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uxó tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia en la localidad. El mismo ocurrió cuando dos mujeres vecinas de la población y de edad muy avanzada, caminaban por la calle, cuando el ahora detenido las abordó por la espalda, agarrándole el bolso a una de ellas y tirando de él para sustraérselo. La víctima (de más de 85 años de edad) se resistió a soltar el bolso, por lo que el asaltante la arrastró por el suelo varios metros, produciéndole múltiples lesiones, hasta finalmente conseguir su objetivo.

    La otra mujer de edad octogenaria, trató de socorrer a su compañera, momento que el autor aprovechó para arrebatarle también el bolso. Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que poco tiempo antes se había producido en Vall d´UIxó otro robo de características similares. Gracias a las pesquisas policiales, los agentes lograron finalmente identificar, localizar y detener al supuesto autor de los hechos, tratándose de un varón de 18 años edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia.

    El detenido posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Nules. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó.

    Subir