15 de julio de 2020 15/7/20

La Guardia Civil detiene a una persona por varios hurtos cometidos en viviendas de Vall d´Uixó

    La Guardia Civil ha detenido a una mujer como supuesta autora de dos hurtos de joyas en dos domicilios de la localidad de Vall d´Uixo.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento mediante el control que se viene desarrollando con periodicidad en lugares de compra-venta de oro en la localidad de Vall, d´Uixó, que una vecina de forma continuada había vendido joyas por un valor de más 3.000 euros.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación que dieron como resultado que las joyas vendidas no eran de su propiedad, y que habían sido sustraídas en un primer caso a una pareja de ancianos de la que trabajaba como su cuidadora y en el segundo a una amiga abusando de su amistad.

    Los propietarios de las joyas hurtadas no tenían conocimiento de la sustracción de las mismas hasta que no fueron avisadas por la Guardia Civil, interponiendo seguidamente la correspondiente denuncia.

    Por todo ello se procedió a la detención de una mujer, de 43 años de edad, como supuesta autora de dos delitos de hurto en domicilios.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

    La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Vall d¨Uixó.

    Subir