24 de enero de 2020 24/1/20

La Guardia Civil detiene a una persona por dos robos en domicilios y un delito de estafa en Vall D´Uixó

La Guardia Civil detiene a una persona por dos robos en domicilios y un delito de estafa en Vall D´Uixó - (foto 1)
  • La Guardia Civil ha podido recuperar casi todos los efectos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a una persona por dos supuestos delitos de robo y uno de estafa.

Las actuaciones se remontan cuando la Guardia Civil de Val D´Uixó inició una investigación con motivo de dos denuncias presentadas por dos robos en el mismo domicilio en el periodo de 15 días entre uno y otro hecho delictivo, donde sustrajeron dos ordenadores portátiles, una mando de videoconsola, dos mochilas y una raqueta de pádel.

Los Guardias Civiles llevaron a cabo una serie de pesquisas para verificar los hechos denunciados y esclarecerlos comprobando que todos los indicios apuntaban a un amigo del denunciante.

Los investigadores tras continuar con las indagaciones lograron localizar en una página de Internet de compra-venta, uno de los objetos sustraídos en los robos.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

Ante las sospechas que dicha persona fuera la autora del otro hecho delictivo, se procedió a efectuar debidamente autorizado por la Autoridad Judicial un registro en su domicilio, dando como resultado la recuperación de un ordenador portátil y un cargador, por lo que se le atribuyó un nuevo delito de robo.

Los Guardias Civiles continuaron con sus investigaciones logrando averiguar que el ordenador portátil que faltaba localizar había sido vendido a una persona que ignoraba la procedencia del mismo, por lo que al detenido se le imputo un delito de estafa.

Se han podido recuperar casi todos los efectos sustraídos que han sido entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall D´Uixó.

Subir