elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafa y usurpación de estado civil

    La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de estafa y de usurpación de estado civil.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada por una mujer, vecina de la localidad, en la que contaba a los guardias civiles que le habían estado cargando en su cuenta bancaria facturas telefónicas a nombre de dos personas distintas.

    La Guardia Civil inició una investigación para localizar a la autora de tales hechos, detectando que, aparte de cargar facturas a la denunciante, se dieron de alta varias líneas de telefonía móvil a nombre de otra mujer para conseguir terminales destinados a su posterior venta, cancelando las líneas a posteriori.

    Para ello la autora, con ayuda de su ex-pareja, sustraía cartas de los buzones de las víctimas con las que conseguía los datos para dar de alta las líneas de teléfono y aportar números de cuentas bancarias donde facturar los cargos. Asimismo, para recibir los terminales móviles facilitaba calles o números inexistentes en una localidad de Jaén para así tener que quedar en persona con el repartidor para recoger los terminales y venderlos posteriormente.

    El valor de lo estafado es superior a los 1.500 euros.

    Por todo ello los agentes procedieron a la detención de S.P.C., de 25 años de edad y nacionalidad española, por un supuesto delito de estafa y usurpación de estado civil. Asimismo se le han imputado los mismos delitos a la ex–pareja de la detenida. La detenida ya ha pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

    Subir