elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un joven por un delito de receptación

  • El joven vendía las joyas que le facilitaban menores que, previamente, se las sustraían a sus familiares

  • El valor de las joyas sustraídas supera los 8.000 euros

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a un joven, vecino de La Vall d’Uixó, como supuesto autor de un delito de receptación.

La actuación de la Guardia Civil se ha producido a raíz de las informaciones que los guardias civiles tenían acerca de posibles ventas de joyas sustraídas. Por este motivo iniciaron una investigación en la que detectaron que varios menores sustraían las joyas de los domicilios de sus padres para, posteriormente, entregárselas a un joven de la localidad que era el encargado de venderlas a cambio de entregarles una parte de las ganancias.

Dichas sustracciones de joyas, las cuales se han valorado en más de 8.000 euros, se fueron produciendo desde el mes de marzo al de octubre de este año en las localidades de Alfondeguilla y La Vall d’Uixó.

Asimismo, los guardias civiles pudieron comprobar que el detenido, supuestamente engañaba a los menores ya que les decía que había recibido menos dinero para obtener más beneficio con dicha venta.

Por estos motivos, la Guardia Civil detuvo a S.J.C., de 20 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de tres delitos de receptación. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Nules en el día de hoy, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Castellón.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir