29 de febrero de 2020 29/2/20

La Guardia Civil detiene a un hombre por cometer numerosos delitos relacionados con la adquisición de teléfonos móviles

La Guardia Civil detiene a un hombre por cometer numerosos delitos relacionados con la adquisición de teléfonos móviles - (foto 1)
  • Al detenido se le imputan, de momento, por estos hechos 64 delitos y 38 faltas

  • Suplantaba la identidad de terceros, para adquirir terminales telefónicos de alta gama, para después venderlos

  • Los beneficios conseguidos por esta práctica, asciende a más de 15.000 euros

Tras una ardua investigación realizada por la Guardia Civil de La Vall d’Uixó que se remonta al mes de julio, en el día de ayer, se consiguió detener a A.M.M. de 32 años y vecino de La Vall d’Uixó como presunto autor de un delito continuado de usurpación de estado civil, un delito continuado falsificación de documentos, 3 delitos de estafa y un delito continuado de revelación de secretos, así como una falta continuada de estafa.

El detenido adquiría móviles de última generación usurpando las identidades de terceras personas. Los terminales preferidos por el detenido eran los nuevos Iphone y ordenadores portátiles, los cuales vendía en tiendas de segunda mano de Castellón y La Vall d’Uixó, reportándole un beneficio que supera los 15.600 euros. Los agentes de la Guardia Civil han incautado varios terminales y numerosa documentación.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descarta que tanto lo estafado, como el número de delitos aumenten tras finalizar esta.

 

Subir