8 de julio de 2020 8/7/20

La Guardia Civil en dos actuaciones distintas detiene a tres personas por falsificación de documentos y apropiación indebida

    La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones distintas a tres personas como supuestos autores de falsificación de documentos y apropiación indebida de algarrobas.

    La actuación de la Guardia Civil se inició cuando efectivos del Equipo contra robos en el campo (Roca) de Burriana, dedicado a combatir y prevenir los robos y hurtos en el campo y explotaciones ganaderas, dentro del dispositivo especial establecido, los guardias civiles procedieron en ambos casos a la verificación de los Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA), de terrenos de algarrobos situados en el término municipal de Vall d´Uixó.

    Una vez examinada la documentación por los guardias civiles, advirtieron que los mismos eran falsificados, y tras realizar varias comprobaciones con los propietarios de las fincas, los mismos participaron que no habían rellenado ningún DATA y tampoco ningún permiso para la recolección de la algarroba.

    Por todo ello se procedió a la detención de tres varones de edades comprendidas entre 31 y 71 años de edad, como supuestos autores de falsificación de documentos y apropiación indebida.

    Continuando con las gestiones, los detenidos se apropiaron de unos 1500 Kilos de algarrobas.

    Las diligencias instruidas en las dos actuaciones han sido entregadas en los Decanatos de los Juzgados de Nules.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir