20 de septiembre de 2020 20/9/20

Las Grutas de San José superan las 19.000 visitas en el mes de julio

Las Grutas de San José superan las 19.000 visitas en el mes de julio - (foto 1)
    Las Grutas de San José de la Vall d’Uixó han registrado durante el mes de julio un total de 19.042 visitas, superándose en 2.031 el número de entradas respecto el mismo mes del año pasado.

    Así pues, durante 2011 se han registrado, hasta el momento, un total de 76.179 visitas a las Grutas de San José, siendo 3.647 más las personas que han visitado el río subterráneo si se compara con el mismo periodo del año anterior.

    Para la consellera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, estas cifras demuestran que “vamos por el buen camino y nuestra apuesta por la promoción de las Grutas de San José está convirtiendo nuestro tesoro turístico en uno de los referentes de destino turístico”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado la intensa actividad que el Paraje de San José acoge durante el verano, como la batuka y los bailes, que se han convertido en una importante oferta de ocio para los valleros que participan activamente. “Es –para Vicente-Ruiz- un acierto de este equipo de gobierno continuar con las actividades de verano que están convirtiendo el Paraje de San José en la zona de ocio por excelencia de la Vall d’Uixó”.

    “Pese a que estamos aplicando medidas de austeridad en todas las áreas, según marca el Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad de este Ayuntamiento, estas medidas no pueden mermar, en ningún caso, la apuesta decidida de este equipo de gobierno de asistir a cuantas ferias hagan falta para la promoción tanto del municipio, como de las Grutas de San José”, ha continuado la consellera delegada de Emsevall.

    Por último, Vicente-Ruiz ha recordado que el viernes 19 de agosto está prevista la final del IV Certamen de Cantantes Noveles que tendrá lugar en la pista de baile del paraje. La cita será a las 22.30 horas y actuarán doce jóvenes que pasaron la semifinal que tuvo lugar el pasado mes de julio. Cabe recordar que tres de los participantes son de la Vall d’Uixó.

    Subir