elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó presenta una moción contra el cierre de Canal 9

El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó presenta una moción contra el cierre de Canal 9
    MÁS FOTOS
    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó presenta una moción contra el cierre de Canal 9 - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha informado de que se ha presentado al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó una moción en la que se solicita que no se cierre Canal 9, puesto que se considera que “con otra gestión y otros responsables sería viable y podría cumplir con el trabajo que el Estatuto de Autonomía le pide”.

    En este sentido, García Valls ha asegurado que el Partido Popular “sólo ha nombrado irresponsables y otros más para dirigir, o mejor, manipular la información según intereses partidistas y partidarios”.

    Por esto, la edila cree que “el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado “la peor solución para la peor gestión” en relación al cierre anunciado de la RTVV y es que la anulación del ERE de la cadena autonómica por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana “es una muestra más de la incapacidad del PP para gestionar”. Tras 20 años de gobierno del Partido Popular, Canal 9 es la primera televisión autonómica que cierra.

    En opinión de García Valls, los 20 años de gobierno del PP “han llevado a perder bancos y cajas, y ahora la televisión pública”. “Se han malgastado –ha dicho- miles y miles de millones de euros en la televisión autonómica”.

    La concejala socialista se ha preguntado “qué será lo próximo en perderse” y ha subrayado que “mientras que el Consell dice que sólo queda la vía del cierre del RTVV porque la sentencia de los tribunales hace su continuidad inviable, lo único inviable es un gobierno del Partido Popular”.

    Asimismo, considera que el cierre “es un ataque a la identidad valenciana, puesto que Canal 9 nació siendo un proyecto de promoción de la identidad de los valencianos con mucha ilusión y audiencia, y ha ido perdiendo telespectadores e influencia de manera radical por culpa dela mala gestión del PP”.

    Con todo, García Valls apuesta porque este es “el principio del fin del PP en la Generalitat Valenciana” y que el cierre de Canal 9 “es la muestra de incapacidad del PP y de Fabra para dirigir la Comunidad Valenciana”. Por esto, duda de que se pueda recibir más de “un gobierno incapaz que, día a día, lleva a la ruina a los valencianos”.

    Subir