elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El gobierno de Tania Baños y Podemos votan en contra de las reivindicaciones de los regantes de la Vall"

PP: "El gobierno de Tania Baños y Podemos votan en contra de las reivindicaciones de los regantes de la Vall"
    MÁS FOTOS
    PP: "El gobierno de Tania Baños y Podemos votan en contra de las reivindicaciones de los regantes de la Vall" - (foto 2)

    PSOE, Esquerra Unida, Compromís y Podemos votaron en contra, ayer en el pleno municipal, a las reivindicaciones de la Comunidad de Regantes de la Vall d’Uixó para que se desvíen las aguas de la EDAR de Castellón para ser usadas como agua de riego. Esta solicitud fue incluida por el Partido Popular en la enmienda que tenía como finalidad mejorar la moción del gobierno tripartito sobre la cota 100 y atender las peticiones de los regantes de la Vall.

    La moción del tripartito recogía reclamar que los excedentes del río Mijares se destinen a la balsa del Belcaire para regar las tierras de los agricultores de la ciudad. Y la enmienda del PP añadía una segunda obra para desviar las aguas de la EDAR de Castellón. Ambas obras solicitadas por la Comunidad General de Regantes de la ciudad.

    Así, el concejal Óscar Clavell ha asegurado que “nos parece vergonzoso que nieguen las reivindicaciones de los regantes y votaran que no a dos infraestructuras que ya tienen presupuesto”.

    “Desde el PP añadimos en nuestra enmienda las peticiones que nos hizo llegar la Comunidad General de Regantes y que supondrán agua dulce, de buena calidad y más barata para los campos de la Vall d’Uixó”.

    “La sorpresa fue que el equipo de gobierno y Podemos votaron en contra, dijeron no a los agricultores de la Vall d’Uixó, no a los propietarios de las fincas y no a cultivos como la naranja”, ha señalado el edil.

    “Nos parece preocupante –ha continuado- porque la agricultura ha sido siempre y así debe continuar un sector importantísimo en la economía local”. Para Clavell, “desde el equipo de gobierno se está machacando a los agricultores y se niegan a que se llene la balsa del Belcaire con agua del Mijares, de la EDAR de Castellón y del río de San José”.

    Por ello, desde el Partido Popular "seguiremos al lado de los agricultores, de los regantes y de la agricultura porque debe ser un motor económico en la Vall".

    Subir