20 de enero de 2021 20/1/21

El gobierno de Tania Baños niega información sobre la empresa pública que gestiona las Grutas de San José

El gobierno de Tania Baños niega información sobre la empresa pública que gestiona las Grutas de San José - (foto 1)
  • Por décima vez consecutiva, el PP ha acudido al Síndic de Greuges para acceder a la información que el equipo de gobierno oculta a la oposición y vecinos

El Síndic de Greugues ha vuelto a dar la razón al PP de la Vall d’Uixó ante la grave opacidad y la ocultación de datos por parte del equipo de gobierno.

Los populares pidieron hace un año la contabilidad de la empresa pública Emsevall y, tal y como ha lamentado hoy el portavoz popular de La Vall, Herminio Serra, “se negaron en rotundo a darnos la información por lo que nos vimos obligados a acudir al Sindic de Greugues”.

Serra ha denunciado hoy que en lo que va de legislatura, el PP ha tenido que acudir en diez ocasiones al Sindic de Greugues por la opacidad y los abusos de la alcaldesa y su equipo de gobierno y ante la vulneración de los derechos de los ciudadanos.

El edil ha recordado que “si no nos facilitan la información, la oposición no podemos hacer nuestro trabajo que es defender los intereses de los vecinos y fiscalizar la labor del equipo de gobierno”. Además, “en el caso de Emsevall todavía es más grave al ser una empresa pública, que se nutre de dinero público, y que se ha visto afectada por dos ERTE”. Además, el equipo de gobierno respondió que no iban a facilitar la información e instaban el edil que preguntaba a acudir al Registro Mercantil.

Lamentablemente, esta situación de opacidad no es nueva ya que varios organismos han calificado al equipo de gobierno de La Vall como el más opaco de la provincia y en el caso de la Comunitat ocupa el puesto 68 de un total de 75 ayuntamientos evaluados.

Serra ha advertido que “esta resolución le vuelve a sacar los colores al equipo de gobierno de La Vall y es la décima vez que el Síndic apercibe a la izquierda de la localidad por la grave ocultación que realizan de la información pública que es de los vecinos”.

 

Subir