30 de noviembre de 2020 30/11/20

PP: "Con un gobierno de PSPV y Esquerra Unida se habrían derribado las viviendas de primera línea de costa"

PP: "Con un gobierno de PSPV y Esquerra Unida se habrían derribado las viviendas de primera línea de costa" - (foto 1)
  • El PP ha explicado a los valleros que tienen viviendas en primera línea de playa la modificación de la ley aprobada por el Gobierno de España de Mariano Rajoy

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha organizado una charla informativa dirigida a los valleros que tienen propiedades en primera línea de playa y que están afectados por la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

El presidente local, Óscar Clavell, ha asegurado que “aunque la Vall d’Uixó no tiene costa, muchos de los propietarios de viviendas de primera línea en municipios como Xilxes y Moncofa son de nuestra ciudad y como alcalde me intereso por todos los problemas que tengan los valleros, estén donde estén”.

Clavell ha asegurado que aunque la norma es mejorable, “en el Partido Popular estamos orgulloso de la modificación de la ley de costas y queremos dar las explicaciones oportunas a los afectados”. El encargado de comentar la nueva ley fue el Diputado de Medio Ambiente, Mario García.

Asimismo, el presidente popular ha recordado que en mayo de 2013, PSPV y Esquerra Unida de la Vall d’Uixó votaron en contra a una moción presentada por el PP. Por ello, “hoy en día si hubiese sido por el PSPV y Esquerra Unida a nivel nacional y local, las casas de primera línea estarían derribadas, serían pasado e historia como pasó en su día en la playa de Xilxes”.

Para Clavell, votar en contra de la ley de costas por parte de PSPV y Esquerra Unida es “votar a favor de los derribos de las casetas de primera línea”. Así pues, “esta es la izquierda radical y rancia que tenemos en la oposición en la Vall d’Uixó y en la Comunitat Valenciana, una izquierda que solo mira sus intereses electoralistas y no el interés general de los propietarios de la Vall d’Uixó afectados”.

 1 comentario
des del respecte
des del respecte
17/04/2014 10:04
Costas las de levante

El PSOE ha gobernado a nivel del Estado y ha gobernado en la Vall y no se ha derribado ni una casa de primera línea de playa. Que la ley es mejorable no cabe duda, promociona la especulación en el dominio público y no garantiza la pervivencia de las casas, ni la propiedad. No se entiende que la playa de Nules no tenga el mismo tratamiento que la de Chilches, pues son lo mismo y no se entiende que NO se reconozcan los poblados marítimos, que lo son desde tiempo inmemorial, de Almenara y Moncofa. ¿ Se sienten orgullosos los vecinos de Chilches de su paseo marítimo? Yo no soy de Chilches y considero que es la mejor actuación en nuestra costa. Apliquense y protejan nuestras playas que, de momento, son de todos. El puerto de Castellón destruyó las playas de Almazora y el de Burriana, las de Nules, Moncófar y Chilches.

Subir