elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez: "La deuda generada por el PP tras el Plan de Ajuste ya supera los 3,7 millones de euros"

Giménez: "La deuda generada por el PP tras el Plan de Ajuste ya supera los 3,7 millones de euros"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Loli Giménez ha informado de que la deuda pendiente a los acreedores del Ayuntamiento supera los 3,7 millones de euros. La cantidad se contabiliza una vez pagados los 8,3 millones de euros a comercios y empresas locales incluídas dentro del Plan de Ajuste

    Por esto, para Giménez queda claro que "quien está en contra de pagar a los proveedores no es precisamente el Grupo Municipal Socialista; quien está en contra del pago es quien no paga y, en este caso, es el Partido Popular".

    Los 3,7 millones que se adeudan incorporan facturas de 2010, 2011 y 2012. Asi, Giménez ha detallado algunos casos, como "los 2.268 euros de los bocadillos de las romerías de Sant Antoni i Sant Roc". También, ha continuado, "se incluye alrededor de 50.600 euros de deuda en temas jurídicos; más de 1,12 millón de euros en gasolina, limpieza y mantenimientos de vehículos; 355.787 euros en publicidad; o 369.670 euros en electricidad".

    Por esto, la edila socialista cree que "el PP está llevando a la más estrepitosa de las ruinas al Ayuntamiento por culpa de una nefasta gestión económica".

    Respecto al préstamo de 8,3 millones de euros incluídos dentro del Plan de Ajuste, Giménez ha recordado que va a generar 3,5 millones de euros en intereses: "En total, son casi 12 millones de euros que van a salir del bolsillo de la ciudadania vallera".

    "Sobre el nuevo agujero -ha añadido- podría ser más grande, ya que últimamente se han realizado actuaciones, como puede ser la pavimentación del entorno de la piscina municipal cubierta, que no tienen ni siquiera reconocimiento de crédito".

    Con todo, para la concejala socialista el PP se ha convertido en el partido de la generación de deuda, de la creación de impuestos y la aminoración de servicios.

    Subir