elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez denuncia que en publicidad, propaganda y protocolo de alcaldía se gasta la mitad de lo que se destinada a ayudas sociales

    Tras conocerse los resultados económicos del cuarto trimestre de 2011, la concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha denunciado que el Partido Popular miente a la ciudadanía a la hora de elaborar y ejecutar los presupuestos municipales.

    En concreto, la edila ha hecho hincapié en la partida de Servicios Sociales, donde la cantidad inicial de 294.500 euros se ha modificado, a lo largo del año, a la baja y se ha reducido en 80.000 euros, quedando en 214.500 euros.

    “Con esta reducción –ha dicho- no se puede afirmar, como hace el PP, que se está haciendo una apuesta decidida por mantener las ayudas”.

    Giménez ha señalado que, ya de por sí, los 294.500 euros son la mitad de lo que se destinaba en años anteriores a los Servicios Sociales, “y, si encima, se reduce la cantidad hasta los 214.500 euros, que le expliquen a las familias que lo están pasando mal, que pasan por dificultades económicas, qué es lo que se hace con el dinero que se quita de sus ayudas”.

    No ocurre lo mismo con otras partidas, como es el caso de la publicidad, la propaganda y el protocolo. “Sólo en alcaldía, en 2011 se han gastado 146.000 euros para lucimiento y fastos de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y el actual alcalde, Óscar Clavell”, ha lamentado. “Si a esto le sumamos el gasto en publicidad, propaganda y protocolo de las otras partidas, se sobrepasa con creces los 214.500 euros que han ido a parar a Servicios Sociales en un año”, ha añadido.

    Por todo esto, la concejala socialista se ha preguntado “cómo el alcalde y su equipo de gobierno van a contar a las personas que lo están pasando mal que prefieren gastarse el dinero en lucimiento personal y fastos que en ofrecerles la ayuda que realmente necesitan”.

    Subir