elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez denuncia que el paro sigue aumentado en la Vall mientras que el PP “mira hacia otro lado”

Giménez denuncia que el paro sigue aumentado en la Vall mientras que el PP “mira hacia otro lado”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha denunciado que parece que ni alcalde, Óscar Clavell, ni su equipo de gobierno tienen “ningún interés” en frenar el desempleo, que no deja de aumentar en el municipio. Así, mientras que en junio el número de parados locales ascendía a 4.197, en julio la cifra ha ascendido en 121 personas más y se sitúa en 4.318.

    Giménez ha criticado que ha pasado más de un año desde que el PP “vendiera la creación de empleo como prioridad en su programa y ahora miran hacia otro lado. No se han cansado de repetir que la mejor política social es la que genera empleo”. Sin embargo, se ha preguntado “dónde está esa ocupación con unos presupuestos que sólo destinan 63.000 euros a fomentar el trabajo y una localidad donde las únicas inversiones que se han realizado últimamente, como es la pavimentación del aparcamiento de la piscina cubierta, no cuentan ni con reconocimiento de crédito”.

    En este sentido, también ha lamentado que desde el Pacto Comarcal por el Empleo “no se obtengan más que respuestas ambiguas y ninguna acción concreta”, y que la consellera Isabel Bonig haya obviado a la Vall d’Uixó para formar parte del Área Prioritaria para la Creación de Empleo, donde sí que están otras poblaciones con menos habitantes como son Onda y Almassora.

    Asimismo, la concejala socialista ha insistido en que “el PP sí que hace algo bien: generar deuda”. “Acaban de pagar 8,3 millones de euros de un préstamo para pagar deudas a proveedores –que va a constar cerca de 12 millones, intereses incluidos- y ya deben más de cuatro millones”, ha explicado. “Con esta actitud, por más que digan, no se pueden proteger ni propiciar las mejores condiciones ni para la mediana y pequeña empresa y, ni mucho menos, para los autónomos”, ha añadido.

    Con todo, la edila ha lamentado que “a pesar de lo grave de la situación, no se aprecia ningún movimiento que palie la precariedad laboral en la Vall d’Uixó, puesto que no hay prevista ninguna inversión”. “No hay previsión de ampliación del polígono industrial Belcaire C; la construcción del hospital ha pasado a mejor vida; la agricultura está olvidada; la obra del polifuncional, abandonada; ningún concejal cacarea ya el famoso plan de asfaltado; etc”.

    A cambio, la ciudadanía recibe más impuestos, más gravámenes y menos servicios, ha concluido.

    Subir