elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez demuestra que el Plan de Ajuste no justifica el aumento de las tasas impuesto por el PP

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha lamentado que el Partido Popular utilice el Plan de Ajuste como una excusa para aumentar las tasas y los impuestos.

    Según el propio documento, para devolver el préstamo solicitado al gobierno central para saldar la deuda con los proveedores son suficientes la eliminación de la bonificación de la plusvalía, con lo que se obtienen 700.000 mil euros al año, y los cerca de 700.000 mil euros más que se van a percibir, cada año, de la participación de los ingresos del Estado.

    En total, ha explicado Giménez, “son 1,4 millones de euros que se obtienen y que demuestran que no es necesario subir tasas e impuestos, ya que de las diez anualidades para abonar el préstamo de ocho millones de euros, la cantidad anual máxima a entregar es de 1,3 millones de euros en 2015”.

    Giménez ha recordado que durante el gobierno del PSOE y Esquerra Unida se pasó del pago a 18 meses a los proveedores a pagar en un plazo máximo de tres meses. Por lo tanto, ha continuado, “es inadmisible que para el alcalde, Óscar Clavell, el voto negativo del Grupo Municipal Socialista al Plan de Ajuste signifique que no se quiere que se finiquite la deuda con los proveedores”.

    “Lo que no queremos –ha matizado- es que se engañe a la ciudadanía y se les expolie en momentos tan difíciles pero, casualmente, siempre que gobierna el PP se paga tarde y mal, se genera un déficit enorme y se suben de forma escandalosa las tasas y los impuestos”.

    “Sucedió durante los gobiernos de Vicent Aparici y de Isabel Bonig, y ahora ocurre con Óscar Clavell, por lo que el problema está en la mala gestión del dinero de todos que hace el PP”, ha subrayado.

    Con todo, la concejala socialista ha lamentado la falta de información por parte del gobierno local a la oposición, ya que por segunda vez ha negado la relación de los proveedores que se incluyen en el saldo de la deuda alegando a la ley de Protección de Datos. “Una actitud que resalta, bastante, con la de otros gobiernos vecinos que sí que han entregado los listados a la oposición con independencia de su color político, como es el caso de Castellón, con el PP, y de Vila-real, con el PSOE”.

    Subir