elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Generalitat también da la espalda al tripartito”

    "Nuevo mazazo para el tripartito de la Vall d'Uixó. La Generalitat Valenciana se ha negado a subvencionar la retirada de la Cruz al considerar que no cumple con la Ley de Memoria Histórica tal y como pretender hacer creer la alcaldesa Baños y sus socios".

    El portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha explicado que "este varapalo de la Generalitat Valenciana "nos da la razón a todos los que estamos a favor de la convivencia y de la Paz y que nos parece un ataque a la libertad y a la democracia lo que han hecho desde la Vall".

    "Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento decidió retirar con todos los informes en contra la Cruz de la plaza de la Paz de La Vall que simbolizaba la concordia entre todos los vecinos, aprobado en pleno de 1979 por un alcalde del PC. La retirada de la Cruz se intentó realizar de noche al no tener el apoyo del pleno y contar con 13.000 firmas en contra".

    Tal y como ha recordado hoy Clavell, "desde el primer momento dijimos que era algo ilegal y por eso se ha recurrido la decisión" a lo que se suma el hecho de que "la propia Generalitat Valenciana, en manos de PSOE, Compromís y Podemos dice que no van a subvencionar este ataque a la libertad".

    Para los populares esta decisión "supone un duro golpe a la credibilidad de la alcaldesa y sus socios ya que ni sus propios compañeros de partido pueden avalar la aberración que han hecho". Por ello, el PP de La Vall ha exigido que la alcaldesa dé de una vez la cara y explique a los vecinos este atropello a la libertad y la concordia".

    Subir