elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba el proyecto para llevar el gas natural a La Vall d´'Uixó

  • Se llevará a cabo en tres fases y permitirá el acceso a este combustible a viviendas, comercios e industrias del municipio

  • La empresa Gas Natural Cegas será la encargada de desarrollar este proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,66 millones de euros

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Energía, ha aprobado el proyecto de ejecución para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de La Vall D´Uixó. Para llevar a cabo este proyecto la empresa Gas Natural Cegas invertirá un total de 1,66 millones de euros.

Como ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética".

Asimismo, ha indicado que "el proyecto de gasificación de La Vall d´Uixó, que se ejecutará durante los tres próximos años, será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios".

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Características de la gasificación de La Vall d´Uixó
El trazado de las redes necesarias para la gasificación del municipio constará de tres fases, que se desarrollarán a lo largo de tres años, con una longitud total de 29 kilómetros. La primera fase abarca la zona centro y sur del municipio, desde la conexión a la estación de regulación y medida en el polígono industrial Carmada y por la calle Aparadors, hasta la calle Colonia Segarra al oeste.

Para abastecer al centro urbano, cruzará el río Belcaire por la avenida del Agricultor abarcando desde la calle Ramón y Cajal por el este; la plaza Asunción, la plaza del cetro, la calle Benigafull y la calle Cueva Santa, son los límites norte de la fase I y como límite oeste y sur del río Belcaire. La red correspondiente a la segunda fase, parte desde los límites norte y este de la primera fase, y se extiende hasta la calle Moncofa por el este y la calle Jaume Valls Canós por el sur. Las calles Diputación, Juan de Austria, Blasco Ibáñez y Guzmán son los límites de esta segunda fase.

La tercera y última fase comprende el resto del núcleo urbano de La Vall d´Uixó incluyendo el polígono industrial La Vernitxa, la Colonia San Antonio y el Barrio de Carbonaire.

Subir