elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Generalitat adeuda más de 300.000 euros a los centros educativos de La Vall"

PP: "La Generalitat adeuda más de 300.000 euros a los centros educativos de La Vall" - (foto 1)
  • Los populares exigen que se pague esta deuda con los centros y lamentan que el equipo de gobierno no reivindique lo que es justo para la comunidad educativa de la población

La Generalitat debe más de 300.000 euros con los centros educativos de la Vall d’Uixó, Una cifra escandalosa que hoy ha dado a conocer el portavoz adjunto del PP en La Vall, Herminio Serra, quien ha explicado que hace unas semanas el PP pidió saber el estado de la deuda de la Generalitat con los centros de la localidad “y esta es la cifra que nos han hecho llegar”.

Una cantidad que “en este curso pandémico, en el que se necesitan más recursos para invertir en elementos de prevención ante el Covid, se hace mucho más difícil si se tiene en cuenta esta elevada deuda” con los colegios e institutos de la Vall d’Uixo.

Serra ha lamentado que “mientras esto sucede, no hemos oído nada de la concejala de Educación, Carmen García, ni del concejal de Compromís, Fernando Darós, ni de colectivos que en otras ocasiones sí han reivindicado cantidades mucho menos grandes, ni hemos oído nada de la alcaldesa, Tania Baños”.

Una deuda que lastra la actividad normal de los centros educativos y que obliga a los centros educativos a tomar medidas para poder superar esta situación. Esto se suma “a los retrasos del Pla Edificant, los incumplimientos del colegio Rosario Pérez, el incumplimiento del nuevo Botànic Cabanilles y tantos y tantos incumplimientos en materia educativa de nuestra localidad”, ha advertido Serra.

El edil popular considera que “debería ser la concejala de Educación y el equipo de gobierno quien reivindicara lo que es justo para la localidad: que se pague la deuda que frena la actividad de los centros educativos de La Vall”.

Subir