elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls pide transparencia para el plan de asfaltado anunciado por el alcalde

García Valls pide transparencia para el plan de asfaltado anunciado por el alcalde
    MÁS FOTOS
    García Valls pide transparencia para el plan de asfaltado anunciado por el alcalde - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha manifestado sus “dudas” sobre el anuncio del alcalde, Óscar Clavell, de pavimentación de calles para finales de 2013 con una dotación de medio millón de euros.

    En este sentido, García ha explicado que el Partido Popular realizará, para llevar a cabo el proyecto, una modificación presupuestaria porque, en la actualidad, no existe dotación.

    Además, ha continuado, “teniendo en cuenta que había presupuestado 20.000 euros para pavimentación de calles y ha gastado 600 euros, se puede dudar sobre esos anuncios de Clavell”.

    La edila socialista ha recordado que en el plenario de mayo, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que el Ayuntamiento elaborara un plan de reurbanización y asfaltado de calles a largo plazo. En concreto, para diez años y que englobara a toda la ciudad. Dicho planteamiento se elaboraría según directrices, criterios y prioridades técnicas, además de ser una propuesta resultado de reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos locales.

    La propuesta se aprobó por unanimidad, por lo que, en opinión de García, “está claro que las quejas y la petición de asfaltado también había llegado a Clavell, por lo que el PP no podía hacer otra cosa, así como las muchas demandas, demasiadas, exigiendo responsabilidad patrimonial a nuestro ayuntamiento, por parte de personas que se accidentan por las malas condiciones, pésimas en algunos casos, de las calles de la localidad”.

    Por esto, se ha preguntado qué pasa con el compromiso adquirido en pleno; cuántas fases hay; y si existe un plan elaborado con criterios y prioridades técnicas.

    A García le gustaría “que las cosas se hicieran con más transparencia, tanto a nivel de los grupos políticos, como de los vecinos y vecinas, para que puedan conocer cuándo está previsto que se arregle su calle, por ejemplo”. “O que se puedan conocer los criterios para priorizar una calle o un barrio por delante de otro”, ha subrayado.

    Subir