elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia la "traición" de Bonig y Clavell respecto al hospital de la Vall d’Uixó

García Valls denuncia la "traición" de Bonig y Clavell respecto al hospital de la Vall d’Uixó

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha lamentado que, “esta vez, de nuevo, ha sido el conseller de Sanidad, Luis Rosado, el que ha confirmado la traición de la actual consellera de Infraestructuras, Vivienda y Territorio, Isabel Bonig, y del actual alcalde, Óscar Clavell, respecto a la construcción del hospital en Montanyeta –Fossaret”.

    En opinión de García Valls, “se vuelve a demostrar que tanto Bonig como Clavell son unos mentirosos y que su engaño queda patente después de las explicaciones de Rosado”, que dice que el centro sanitario no se construirá a causa del ajuste de las previsiones presupuestarias, lo que ha obligado a replanificar obras. Y el Hospital de la Vall d’Uixó no es una prioridad para el PP.

    La edila socialista ha subrayado “la doble farsa de Bonig y Clavell en las instituciones respecto al hospital”. “Clavell ha mentido en sesión plenaria y en junta de portavoces, cada vez que se le preguntaba sobre el estado de la infraestructura anunciaba novedades inmediatas e, incluso, ha tenido la osadía de asegurar ante los portavoces de la oposición que la colocación del cartel y la presentación de la maqueta fue un paripé electoral”.

    Asimismo, cabe destacar que en 2007, el que era President de la Generalitat, Francisco Camps, prometió en campaña un hospital con helipuerto. “Cuatro años después, en el mismo escenario electoral, promete sobre lo prometido y viene a inaugurar una maqueta y a colocar un cartel que ha costado 55.000 euros. Una gravísima burla a todos los vecinos”, ha matizado.

    Desde el Grupo Municipal Socialista, García Valls ha insistido en “la impotencia que crea que la Generalitat gobernada por el Partido Popular se haya gastado todo el dinero de los contribuyentes valencianos en la Fórmula 1 o infraestructuras que no funcionan como el aeropuerto de Castellón; que antepongan sus esfuerzos en su propio lucimiento, a los derechos básicos de la ciudadanía, como son la educación y la sanidad”.

    Para la concejala, “la no construcción del hospital de la Vall d’Uixó, tras más de ocho años de falsos anuncios, en época de vacas gordas, cuando las administraciones ingresaban muchos millones de euros, demuestra lo mal que se gestionan las prioridades ciudadanas desde el Partido Popular y, no sólo eso, también lo pernicioso que resulta para la democracia, la traición a la confianza de la ciudadanía y su deslealtad con las instituciones que gobiernan”.

    Subir