elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia que la deuda de la Generalitat con la Vall d’Uixó es de casi tres millones de euros

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha revelado que la Generalitat Valenciana debe al ayuntamiento, en la actualidad, 2.781.865 euros por convenios y obligaciones reconocidas no pagadas.

    De la cantidad citada, ha informado García Valls, 1.615.524 euros corresponden a deuda pendiente de 2009 y el resto a 2011.

    Así, según la portavoz socialista, los incumplimientos del Consell suponen para la Vall d’Uixó “que existen proveedores, de pequeños comercios y pequeñas y medianas empresas, que sirven al consistorio y no cobran. Y están absolutamente ahogados por la informalidad del Ayuntamiento”.

    En su opinión, la gestión económica del PP tanto a nivel local como autonómico “ha llevado al caos y al desastre más absoluto”. “No hablamos de la Vall d’Uixó como algo abstracto –ha dicho-, hablamos de cientos de ciudadanos que han confiado en su Ayuntamiento, y los alcaldes Isabel Bonig y Óscar Clavell los han llevado a la ruina y a la desesperación más absoluta”.

    Para García Valls, la gestión económica del PP se explica por las apariciones en “portadas de telediario y diarios nacionales, que han llevado incluso a la mala fama internacional”. En este sentido, ha señalado que el PP “no puede hablar de herencia ni desde la conselleria de Economía ni Óscar Clavell en la ciudad, donde él era un mandamás, con el permiso de Bonig, en el consistorio”.

    Con todo, la concejala socialista cree que “permitir una deuda de casi tres millones de euros más aceptar los incumplimientos de la Generalitat con el municipio (hospital, polivalente, institutos o colegios) ha servido para pagar el cargo de la consellera vallera, que ya no hacía nada por su pueblo cuando estaba aquí porque, todo, era interés personal, para medrar en política”.

    “Es necesario –ha dicho- tener contento al jefe para subir lo más alto, para conseguir coche oficial, que era lo que ella quería”. Además, se ha preguntado “si Óscar Clavell quiere también un coche oficial” y “cuánto costará a la ciudadanía la poca capacidad reivindicativa de Bonig y Clavell”.

    Asimismo, Antonia García Valls ha retado al PP a “comparar las inversiones en siete años y medio del gobierno del PSOE en la Vall d’Uixó con los ocho años del gobierno del PP, y los dos Plan E con el Plan Confianza anunciado por el entonces presidente Francisco Camps, hoy sentado en el banquillo de los acusados”.

    La edila no entiende que “con casi tres millones de euros de deudas de la Genearlitat con la ciudad y todo lo que el Ayuntamiento debe a los proveedores y diferentes asociaciones hayan presentado y aprobado un presupuesto con más de 1,8 millones de superávit”. Por esto, espera que la ciudadanía “deje de continuar impasible con los que no tienen palabra con su pueblo y con las necesidades de su pueblo porque ya no valen palabras grandilocuentes ni sueños de grandeza. Ahora, valen la realidad y las prioridades, y las de Clavell y la Generalitat Valenciana no gustan”.

    Respecto al aeropuerto de Castellón, García Valls se ha referido a lo que se hubiera podido hacer con lo que ha costado la infraestructura, “lo que se hubiera podido pagar con lo que cuesta cada día el capricho del abuelito Carlos Fabra y la vergüenza de Castellón”. “Sólo es un ejemplo de las barbaridades que han hecho para estar hoy donde están los Fabra, Bonig y Clavell de turno”, ha lamentado.

     

    Subir