elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls cree que el empeño en vano del PP en el PHN ha provocado la pérdida de infraestructuras necesarias para Castellón

    La segunda al Senado por Castellón del PSPV-PSOE Antonia García Valls ha denunciado la desidia del Partido Popular con la creación de nuevas infraestructuras en la provincia y, en este sentido, se ha referido al Plan Hidrológico Nacional (PHN), del que ha dicho que ha sido “la gran mentira”.

    “Una gran mentira –ha añadido- que ha durado muchos años y que ahora no está en el programa electoral del Partido Popular porque sólo respondía a un sueño de un mandatario de la Comunidad Valenciana, como han respondido en Aragón, y que ha supuesto un gran gasto que ha evitado realizar inversiones necesarias para todos, como es el hospital de la Vall d’Uixó”.

    Frente a la falsedad, Antonia García Valls ha asegurado que el PSOE “ha hecho obras que van a repercutir en que jamás falte agua y, ejemplo de ello, es la desaladora de Moncofa, primero denostada y ahora la panacea”.

    En cuanto a materia hídrica, también ha recordado las obras de modernización de más de 9.000 hectáreas de regadía, lo que ha beneficiado a más de 17.000 regantes y ha supuesto una inversión de 90 millones de euros.

    Por lo que hace a la red viaria, la candidata socialista ha destacado que, gracias a su partido, España ha pasado de ser un país deficitario en servicios básicos a tener una de las redes de transporte más extensa de Europa. Así, ha señalado que se han materializado mejoras en la A-7 y finalizado la A-23, que conecta con Zaragoza: “Carretera empezada y terminada por un gobierno socialista”, ha subrayado.

    García Valls, asimismo, se ha referido a las mejoras y ampliación de la red ferroviaria realizadas por el PSOE, como es la llegada del AVE a Valencia y la conexión entre Castellón y Madrid en menos de tres horas con los trenes ALVIA.

    Respecto al Corredor Mediterráneo, en su opinión, “es el resultado del empeño socialista porque, lo que hay que oír desde el PP, es incoherente e incongruente”.

    Con todo, para la candidata al Senado es preocupante, en cuanto a inversión en infraestructuras, que la consellera de la materia en la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, “diga que no va a haber ninguna obra, como también lo han dicho el presidente de la diputación, Javier Moliner, y alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, que no tiene ningún interés al respecto”.

    García Valls cree que se trata de “una grave irresponsabilidad puesto que se creará aún menos empleo”. “Esto, sumado a la morosidad de la que hace gala la Generalitat, la diputación y el ayuntamiento, supondrá todavía más destrucción de empleo”, ha lamentado.

    Subir