elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls cree que Clavell “tiene motivos de sobra” para rescindir el contrato con Secopsa

García Valls cree que Clavell “tiene motivos de sobra” para rescindir el contrato con Secopsa

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, se ha preguntado “por qué caducaron y se quedaron encima de alguna mesa, dejando pasar el tiempo,” los dos primeros expedientes abiertos a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Secopsa, cuya resolución se presenta, de nuevo para su aprobación, en el plenario del miércoles.

    García Valls ha denunciado que se trata de “un tema recurrente en todos los plenos de este año” y es que, ha añadido, “si los expedientes caducaron fue por la negligencia política del alcalde, Óscar Clavell”.

    Para la portavoz socialista, todo el proceso supone “más recursos y más esfuerzos del Ayuntamiento porque hay una empresa, traída a la ciudad de mano de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, que de manera sistemática incumple el pliego de condiciones que ella misma firmó”.

    “Una empresa –ha añadido- que está tres años trabajando en la Vall d’Uixó y a la que se le han abierto tres expedientes; que es reincidente en sus incumplimientos y frente a la que Clavell es incapaz de tomar una decisión drástica beneficiosa para el municipio. Quizá no es el beneficio lo que le preocupa al alcalde”.

    En este sentido, la edila ha incidido en “por qué no se rescinde el contrato con Secopsa” y cree que es porque “hay motivos de sobra”.

    Para García Valls, “las convicciones ideológicas de Clavell no deben estar por encima de los intereses valleros. Eso o es que es incapaz de echar atrás una decisión nefasta de Bonig aunque esta decisión sea fatal para el Ayuntamiento”.

    También ha señalado que “parece ser que ese afán privatizador de servicios públicos de la derecha supone carta blanca para que las empresas hagan lo que quieran. Esa debe ser la sensación que tiene Secopsa”.

    Para la portavoz socialista, “el revanchismo político que hizo que llegara esta empresa a la Vall d’Uixó no es buen consejero cuando se trata de servicios municipales y de gestión, por lo que Clavell debería tomar decisiones por sí mismo, que ahora él es el alcalde. Si no lo hace se podría pensar que es un alcalde tutelado y sometido por decisiones tomadas por Bonig”.

    Con todo, García Valls ha pedido a Clavell “que ejerza de alcalde de una vez, y que deje de poner su interés particular y partidista por encima del interés de la localidad y de la ciudadanía”

    Subir