11 de abril de 2021 11/4/21

García Valls asegura que el PSOE no renunciará a la sanidad y la educación pública, gratuita y universal a pesar de la crisis

García Valls asegura que el PSOE no renunciará a la sanidad y la educación pública, gratuita y universal a pesar de la crisis - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    García Valls asegura que el PSOE no renunciará a la sanidad y la educación pública, gratuita y universal a pesar de la crisis - (foto 2)
    García Valls asegura que el PSOE no renunciará a la sanidad y la educación pública, gratuita y universal a pesar de la crisis - (foto 3)
    La número dos al Senado por la provincia de Castellón por el PSPV-PSOE, Antonia García Valls, ha iniciado la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 20 de noviembre con el reparto de propaganda electoral en la Vall d’Uixó.

    Según García Valls, los próximos comicios “son de los más importantes de la democracia porque los ciudadanos deben decidir si quieren mirar hacia delante o volver al pasado; si buscan una solución que ataca de forma directa y sistemática a las conquistas sociales logradas durante muchos años –la del Partido Popular- o si quieren avances en educación, sanidad y el estado de bienestar”.

    En este sentido, la candidata al Senado ha subrayado que el programa del PSPV-PSOE para Castellón se articula en cuatro ejes: más y mejor empleo, economía más competitiva, igualdad de oportunidades y más democracia.

    Así, en cuanto a empleo, ha dicho que “no se pueden soportar los 80.000 parados que el PP ha generado en los 16 años de gobierno en la Generalitat Valenciana”. Para acabar con la lacra del desempleo, los socialistas promoverán “un gran acuerdo entre todas las administraciones, empresas y trabajadores porque la salida a la crisis es cosa de todos”, ha dicho. También, se incentivará un plan de empleo juvenil y un programa específico tanto para sectores tradicionales como emergentes, además de poner en marcha el impuesto para las grandes fortunas y seguir combatiendo, con fuerza, el fraude fiscal.

    En cuanto a la economía más competitiva, para García Valls es importante “no sentir nostalgia del pasado, puesto que no volverá, por lo que es necesario buscar nuevos yacimientos de empleo y apostar por empresas innovadores y fuentes de energía renovables”. “Los socialistas –ha añadido- aprobaremos una Ley de Cambio Climático y una Ley de Fomento Empresarial para la creación y consolidación de nuevas empresas que sea capaz de mejorar la financiación de los emprendedores, reduzca las cargas y apoye a las pymes”.

    Respecto a la igualdad de oportunidades, cree que “es irrenunciable una sanidad y educación universales, públicas, gratuitas y de calidad” mientras que en el apartado de más democracia ha apuntado que “se aboga por la transparencia y el acceso a la formación pública, por garantizar la austeridad en la administración y proponer listas desbloqueadas”.

    Con todo, García Valls ha querido decir, “con claridad y realismo, como hace el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que la sanidad y la educación son sostenibles y que no es cierto que, por culpa de la crisis, haya que eliminar camas hospitalarias, como en la Plana, o dejar de construir hospitales”.

    Asimismo, ha criticado que el PP esgrima como bandera de su partido la austeridad cuando son capaces de gastar en un fin de semana 3,5 millones de euros en un torneo de golf.

    Por lo tanto, les pide “autorreflexión, sobre todo, después de haber traicionado a una ciudad –la Vall d’Uixó- anunciando una y otra vez la construcción de un centro sanitario que saben que nunca será una realidad”.

    Subir