elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls alerta de que el PP hace peligrar decenas de puestos de trabajo al no pagar a las empresas de servicios

García Valls alerta de que el PP hace peligrar decenas de puestos de trabajo al no pagar a las empresas de servicios

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García Valls ha criticado la mala gestión económica del equipo de gobierno del Partido Popular, "que está llevando a la desesperación a muchas familias y que repercute, cada vez más, en una peor prestación de los servicios".

    En este sentido, García Valls ha puesto como ejemplo la empresa de transporte Avsa y la de recogida de residuos y limpieza viaria, Secopsa, que se encuentran en graves dificultades económicas porque, según la edila, el Ayuntamiento "no cumple con sus obligaciones económicas". La concejala ha explicado que "hace a penas una semana se ha terminado de cobrar la tasa de las basuras, que sirve para subvencionar el servcio de recogida y limpieza, y, sin embargo, a Secopsa se le debe más de un millón de euros".

    García Valls ha lamentado que los impagos del consistorio "hace que existan muchas familias a las que se les adeuda la nómina desde hace meses y, por lo tanto, no pueden consumir, no pueden gastar, lo que repercute en que la economía no funcione". Por este motivo, ha exigido al alcalde, Óscar Clavell, "que pague, que de explicaciones de por qué no cumple sus compromisos con las empresas y las asociaciones que trabajan y que están ahogadas porque su ayuntamiento no ha cumplido con lo promtido".

    Asimismo, ha alertado de que "están en peligro decenas de puestos de trabajo porque la administración del Partido Popular no cumple con sus obligaciones, que es pagar en tiempo y dar liquidez a las empresas es también crear empleo". Además, ha continuado, "comporta un empeoramiento de los servicios".

    García Valls ha asegurado que esta "es la forma de gobernar del PP, la de no pagar a nadie ni siquiera en tiempos de bonanza, como hacía el alcalde Vicent Aparici". "Se escudan en la crisis pero durante el mandato de Isabel Bonig gestionaron 15 millones de euros más que en el de Josep Tur, así que tienen que decir qué hacen con el dinero porque, su mala gestión, está llevando a la desesperación a muchas familias, a pequeñas y medianas empresas, a muchos vecinos que no cobran y ven su puesto de trabajo en peligro".

    Subir