4 de diciembre de 2020 4/12/20

García Valls afirma que los 30 millones de euros invertidos en la balsa de la Vall desmonta el discurso victimista del PP

García Valls afirma que los 30 millones de euros invertidos en la balsa de la Vall desmonta el discurso victimista del PP - (foto 1)
  • La diputada nacional socialista recuerda que sólo esta inversión supone prácticamente más dinero del destinado por el PP de Aznar en ocho años a la provincia de Castelló en infraestructuras hídricas

La diputada nacional del PSOE por Castelló, Antonia García Valls, ha manifestado que los treinta millones de euros invertidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la balsa de regulación para la recarga de los acuíferos de Vall d'Uixó, Moncófar y Almenara, ubicada en la zona sureste de la provincia de Castellón, “desmontan el discurso victimista y reiterativo del PP contra la política hídrica del Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que sólo esta obra “ya supone mayor inversión que la realizada por el Gobierno de Aznar en los ocho años que estuvo al frente, lo que pone de manifiesto las mentiras y la demagogia de los responsables del PP”. De hecho, la diputada socialista ha recordado que “cada día que pasa queda más evidente las dos formas de entender la política, por un lado el PP que sólo sabe montar actos para poner primeras piedras que se quedan en nada, y la del Gobierno de Zapatero, que se caracteriza por obras concluidas y no por maquetas”. Por este motivo, la diputada ha retado a los responsables del PP a que saquen públicamente las cifras de inversión real en los ocho años de Aznar para comparar.

García Valls, que acudió al acto de la Vall d’Uixó y en el que también estuvo la directora general del Agua, acompañada por el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y el director general de Acuamed, Carlos Massa, y el secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, ha lamentado que sólo estuvo la alcaldesa, “con lo que parece que les moleste las grandes inversiones y el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno de España, sensibilizado con las necesidades hídricas de la provincia de Castelló, y realizando grandes esfuerzos económicos para ganar el tiempo perdido en los ocho años de la etapa Aznar”. De hecho, ha recordado que tuvo que ser el Gobierno de Zapatero el que pusiera las compuertas a la presa de Algar, después de que durante más de dos años se perdiera el agua porque no se habían previsto por el anterior ejecutivo. Para la diputada socialista, el ejemplo de la Plana Baixa, “no es aislado, porque son inminentes los inicios de las obras de las desaladoras de Moncofa y de Oropesa-Cabanes, con lo que los ocho años de Zapatero, garantizando la llegada de agua para nuestra provincia, contrastarán con los ocho años de Aznar, en los que se habló mucho del Ebro, pero no se hizo nada al respecto ni se trajo una sola gota”.

Cabe recordar que la balsa de regulación es la infraestructura más relevante de la actuación, un embalse semienterrado en la margen izquierda del río Belcaire, con una capacidad de 2 hectómetros cúbicos, que ocupa una superficie en torno a 20 hectáreas, y con una altura de unos 12 metros.

 1 comentario
vallero
vallero
03/05/2009 12:05
con una basta

¿Y donde estaban los alcaldes de Moncofa y Almenara? ¿No es una balsa para Vall d´uixo, Moncofa y Almenara? ¿Y que hacía ahí el alcalde de Benicassim? Que yo sepa, esta obra no tiene nada que ver con esa localidad. Y no pasa na, nuestra alcadesa no necesita de un sequito para representarnos, a diferencia de otras, que siempre van detrás de sus superiores, pues parece que por sí solas no se valen.

Subir