19 de septiembre de 2020 19/9/20

García: "La concejala de Educación del Partido Popular vende como pionero un proyecto que las bandas de música ofrecen hace años"

García: "La concejala de Educación del Partido Popular vende como pionero un proyecto que las bandas de música ofrecen hace años" - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha instado a la concejala de Educación, Olga Salvador, a atender, de verdad, las necesidades de las bandas de música locales, trabajar de manera conjunta con ellas para dar, en la medida de las posibilidades, soluciones a problemas reales y actuales.

    García Valls cree que esto es mejor que “intentar sorprender a la gente con conejos sacados de chisteras”, en alusión al proyecto de educación musical para adultos anunciado por Salvador como “pionero” para cubrir un vacío en la educación musical y la introducción a los instrumentos.

    La concejala socialista ha aconsejado a Salvador “que alguien del Ayuntamiento le revise el contenido de sus ruedas de prensa porque si aterriza como concejala de Educación liberada, con sueldo municipal, por lo menos debería conocer o preocuparse por conocer qué se hace en la localidad”. “Una vez más, no sé si por ignorancia o por conveniencia, presenta un proyecto que califica de pionero”, ha añadido.

    En opinión de la edila, “resulta grotesco que el PP acuse a los demás de despistados y Salvador, que está a sueldo del Ayuntamiento, no se entere de nada. Lo plantea como una idea brillante que se les ha ocurrido a ellos y que a nadie más se le había ocurrido, que lo acaban de descubrir. Quizás, si hubiera preguntado a las bandas de nuestro municipio, a la Schola Cantorum, al CIAC y a la Unión Musical Valldeuxense, se hubiera enterado que, en algunos casos, hace más de diez años que se ofertan clases para adultos. Por tanto, vacio en la oferta formativa no hay”.

    Por lo tanto, García Valls ha señalado que lo que debería de hacer la concejala de Educación “es la visita de la responsable de la Generalitat y decirle que, lo que de verdad necesitan las bandas de música es que se les pague lo que se les adeuda y que se recupere todo lo perdido por los recortes”.

    “Así –ha añadido- hubiera cumplido el compromiso de este pleno a partir de una iniciativa del Grupo Municipal Socialista, en la que se pedía que se pague inmediatamente lo que se debe a las escuelas de música y que se compense, con un incremento presupuestario, los brutales recortes que el Consell aplica desde 2010 y que ha supuesto una disminución en los presupuestos de un 27%”.

    “Eso debería preocuparle, entre otras cosas a Salvador y no anunciar como ideas brillantes, como ideas pioneras, como primicias, lo que nuestras bandas de música, con todas las dificultades del mundo, pero con todo el empeño, están haciendo desde hace muchos años”, ha concluido.

     1 comentario
    Educación musical
    Educación musical
    01/12/2013 12:12
    Documentarse bien

    Le recomendaría a la portavoz del grupo municipal socialista que se documentará bien, en primer lugar del proyecto y en segundo lugar de lo que realmente realizan las bandas de música en cuanto a la formación musical de adultos. Ya cuando ya esté informada entonces que opine si es que tiene criterio. Entonces comprobará que es una iniciativa pionera y que NO tiene nada que ver con lo que actualmente realizan las bandas de música ni en la comunidad valenciana y en el resto del territorio español. Por otra parte, Olga conoce bien el proyecto, y por ello lo apoya, con conocimiento de causa.

    Subir