elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UDE gana con sufrimiento y se distancia del descenso

  • Un solitario gol de Fores es suficiente para tumbar al Villafamés en un partido malo de solemnidad donde lo mejor fue el resultado

La Unión Deportiva Vall de Uxó, con muchas e importantes bajas por lesión, obtuvo los tres puntos en juego en un partido gris, con muy poquito fútbol donde lo más positivo fue el resultado. El Villafamés, muy correoso, fue superior a los locales en bastantes tramos del partido, pero les faltó pegada en los últimos metros ya que apenas inquietaron a Víctor salvo en un par de acciones aisladas. Por su parte, la UDE sin realizar un buen partido anotó un golito y se dedicó a rentabilizarlo, llegando a gozar de alguna otra ocasión, pero los de Roberto Falcó volvieron a dar muestra de sus grandes carencias ofensivas.

La UDE salió más metida en el partido que el Villafamés, realizando un buen arranque presionando arriba, llegando incluso a embotellar a los amarillos en su propio campo. En el minuto 11, José desde la línea lateral derecha del área grande, envió un centro-chut que se fue envenenando poco a poco, pero el portero Delfín muy en su sitio se hizo con la pelota. Instantes después tras el saque de un corner, Eloy remató a bocajarro solo en el segundo palo, e incomprensiblemente su cabezazo no encontró portería. El claro dominio albiazul se tradujo en gol en el minuto 20, en una perfecta asistencia de Mecho entre dos contrarios a Fores que a empujones con su marcador de tiro raso logró batir a Delfín adelantando a la UDE en el marcador. Ocho minutos más tarde la UDE pudo sentenciar el partido, rápido contragolpe por la izquierda conducido por Chema, que cambia el balón a la derecha donde estaba desmarcado Jose, que logra encarar la salida de Delfín y éste muy atento le sacó el balón con el cuerpo, en lo que fue una ocasión de oro para haber finiquitado el match. A partir de aquí la UDE pegó un bajón y el Villafamés pasó a hacerse con la posesión del esférico. A la media hora de juego, Ciprián se quedó solo mano a mano con el cancerbero Víctor, el delantero amarillo no supo definir y le regaló la pelota al portero desperdiciando lo que hubiera podido ser el empate. A pocos minutos para el final, tiro lejano se Sola que atajó Víctor sin dificultad.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con un Villafamés voluntarioso que se apropió del centro del campo y una UDE grogui que simplemente se dedicó a defender el marcador favorable. En el minuto 8, corner muy cerrado que se paseó por la portería de Víctor sin que ningún jugador amarillo llegase lo justo a empujarla dentro. Pocos minutos más tarde, tiro libre que patea Sola y el esférico salió a escasos centímetros del arco local. Los minutos pasaban y el marcador no sufría ninguna variación, los amarillos querían llegar al área albiazul pero se toparon enfrente con una zaga sólida y sin fisuras sobresaliendo un brillante y eficaz Pepichu que resolvió con solvencia todos los intentos del Villafamés de batir la portería vallera. Mediado el segundo periodo Ernesto penetra hasta el interior del área y deja el balón en bandeja para que Mecho lo avivase con la cabeza directamente a la escuadra derecha del marco de un Delfín que tuvo que volar para desviar el balón a corner. En el minuto 37, jugada trenzada entre Adrián, Ernesto y Pepe, que culminó cuando este último se plantó delante de la salida del portero Delfín, logrando zafarse del meta amarillo y cuando el “pulpo gigante” tenía toda la portería para él, quiso rizar el rizo y envió el balon al poste. En la recta final del partido, el combinado amarillo intentó colgar balones al interior del área albiazul, pero en ningún momento pusieron en aprietos a Víctor. Tras un descuento de 5 minutos las gradas del viejo Segarra terminaron pidiendo la hora a gritos y finalmente la victoria se quedó en casa.

Con esta nueva victoria la UDE, encadena una racha de cinco jornadas sin perder lo que ha permitido a los albiazules salir del farolillo rojo que ocupaba hace 5 jornadas y en estos momentos están fuera de los puestos de descenso. Todo lo contrario que el Villafamés que va en caída libre. La UDE va a tener que mejorar mucho de cara al partido del próximo sábado en casa del líder el At. Saguntino si quiere sacar algo positivo del feudo romano. En resumen un partido malo, con un juego gris y plano, con muchas lagunas y con una actitud muy negativa por parte de algunos jugadores pero al final lo único positivo son los tres puntos y nada más.

U.D. VALL DE UXÓ: Víctor, Puertas, Clemente, Pepichu, Sergio Pozo, Pepe, Fores (Vicent mto 45), José (Adrián mto 65), Eloy (Ernesto mto 56), Mecho y Chema (Quevedo mto 80)
C.F. VILLAFAMÉS: Delfín, Alejandro (Mulet mto 86), Alfonso, Toni, Javi García, Sola (Javi Marco mto 86), Bernad, Andoni (Aser mto 75), Jordi, Ciprian y Stan.
ARBITRO: Marugart Ricard, auxiliado en las bandas por Arin Holgado y Marcilla González. Pasaron desapercibidos. Amonestaron a los locales Pepichu, Pepe y Ernesto. Así como a los visitantes Alejandro, Javi García, Andoni y Stan. Expulsó por roja directa al entrenador visitante Fernando Campos en el minuto 16.
GOL: 1-0 Fores, mto 20.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Deportes “José Mangriñán” de La Vall D’Uixó. Tarde fría en lo climatológico y en lo futbolístico, con una buena entrada en el Municipal pero inferior a la de anteriores partidos en casa. Terrero de juego en inmejorables condiciones para la práctica del fútbol.

Subir