elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesca Bartolomé: "El PP manipula a la ciudadanía de manera constante"

Francesca Bartolomé: "El PP manipula a la ciudadanía de manera constante"

    “Después de tres años y medio bombardeando a mentiras, medias verdades, acobardando a los vecinos a impuestos, recortando servicios y aumentando la contribución, cayéndose las escuelas, cerrando las piscinas en verano, malgastando el dinero público por culpa de una nefasta política de personal, hipotecando al Ayuntamiento y permitiendo que el paro se mantenga sobre las 4.000 personas sin trabajo, después de todo eso, a cinco meses de las elecciones, comienza a anunciar cosas a golpe de ocurrencia”, ha denunciado la concejala del grupo municipal socialista Francesca Bartolomé.

    “El PP no tiene candidato y aún ni se sabe quién será la cabeza visible para los próximos comicios municipales, si Óscar Clavell, si la portavoz, Elena Vicente-Ruiz, o, quizá, las jóvenes promesas que sólo hacen que pasarle por encima”, ha dicho.

    Bartolomé cree que el PP “ha comenzado a improvisar después de tres años y medio sin hacer nada en absoluto”. “Aún tienen la poca honestidad de criticar al PSPV-PSOE porque sale a la calle a la preguntar a los comercios para saber, de primera mano, cuáles son sus preocupaciones, ideas o propuestas. Por lo que consta, no están muy contentos con el actual gobierno del PP y con su gestión en el sector”.

    La edila ha asegurado que desde el partido socialista se es muy consciente de que el PP “en vez de cohesionar, fragmenta la sociedad vallera”.

    Para ella, “la política que hace el PP en el municipio es de divide y vencerás, y con eso sólo ha creado una ciudad desmotivada a pesar de que quieren hacer creer que son capaces de hacer el trabajo que tendrían que haber hecho a lo largo de este mandato”.

    “Por su parte –ha continuado-, el grupo municipal socialista ha estado llevando, durante estos cuatro años, mociones a todos los plenos para mejorar la vida de los vecinos. Propuestas que han sido, en su mayoría, rechazadas con la mayoría absoluta del PP. Las que no han tenido más remedio que aprobar, como las que hacen referencia a exigir la deuda a la Generalitat Valenciana, las han guardado en un cajón para no molestar a sus jefes”.

    Por todo esto, en opinión de Bartolomé, “resulta patética la manera de actuar de concejales como Olga Salvador o Elena Vicente-Ruiz, o el mismo alcade, a los que les ha molestado que el partido socialista tome el pulso a una ciudad decadente”.

    “Con sus discursos se ve cuáles son, en realidad, sus recursos”, ha subrayado.

    Bartolomé ha incidido en "que el grupo municipal socialista continuará con su trabajo de presentar iniciativas que mejoren la vida de la ciudadanía y de escuchar a todos los sectores que dinamizan la Vall d´Uixó".

    Subir