elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesca Bartolomé lamenta el estado de suciedad del Polígono III

Francesca Bartolomé lamenta el estado de suciedad del Polígono III

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé, ha lamentado el estado de suciedad del Polígono III: “Sabemos que los vecinos lo están denunciando pero no sabemos si se les está haciendo caso y, a la vista está, parece que no demasiado”.

    Así, según Bartolomé, los vecinos del Polígono III y de otros barrios de la ciudad no sólo sufren las consecuencias de la plaga de escarabajos y ratas. A esto, se le suma la suciedad, “una de sus principales preocupaciones, y que se muestra en solares abandonados y falta de limpieza”, ha dicho.

    En su opinión, “que pase esto en un pueblo donde se pagan impuestos de primera es muy grave y, precisamente de contribuciones demasiado hinchadas, saben los vecinos del Polígono III, donde necesitan una nómina completa para pagar el IBI”.

    Bartolomé ha informado que al Grupo Municipal Socialista le consta que “la falta de limpieza es un problema que se ha puesto en conocimiento de los servicios municipales y del gobierno local”.

    En general, “el pueblo está sucio, la falta de limpieza es más que evidente, y la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza, Secopsa, está utilizando vehículos que no son del Ayuntamiento, y esto el PP tiene que explicarlo”.

    A esto se le suma que “los contenedores están igual de sucios que siempre, por lo que se ha preguntado “cuándo se limpian y qué planificación hay para hacerlo”, y también “dónde está el órgano de control que se dijo que habría cuando se privatizó el servicio para su control desde el consistorio”.

    La concejala socialista ha señalado que, en ocasiones, el problema de la suciedad tiene su origen en la falta de concienciación ciudadana, por lo que ha instado al gobierno del PP a enfatizar “campañas en positivo, a incidir a que la ciudadanía aprenda que la basura se saca en su horario a establecido; a utilizar las papeleras y los contenedores de reciclaje de manera correcta; a no realizar actos de vandalismo, como colar petardos en contenedores, por ejemplo”.

    Esto, “de la misma manera que lo ven los vecinos también lo ve quien tiene la responsabilidad de gobernar y, en definitiva, quien tiene vocación de servicio público tiene que estar para dar respuesta a los problemas de la ciudadanos. El alcalde, Óscar Clavell, no puede mirar hacia otro lado, como si no pasara nada”, ha subrayado.

    Subir