elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesca Bartolomé denuncia "problemas de desratización y desinsectación"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Francesca Bartolomé ha denunciado que, de nuevo, hay problemas de desratización y desinsectación, puesto que se pueden ver ratas y cucarachas rojas en muchos puntos del municipio.

    A pesar de ello, “el equipo de gobierno del Partido Popular no hace nada de nada para evitarlo”, ha criticado la edila.

    Para Bartolomé, “la desidia y el pasotismo del Partido Popular son los responsables de que todos los años por estas fechas toque sufrir de lo mismo”. Por el contrario, ha añadido, “los concejales del gobierno, con sus salarios de primera, se olvidan de que tienen que trabajar un mínimo para evitar que las plagas de ratas y cucarachas acompañen todos los años”.

    La concejala socialista ha explicado que “incluso la joya de la corona, el paraje de San José, está afectado” y en este sentido se ha preguntado “qué imagen se llevan los turistas, sobre todo los extranjeros, cuando ven cómo salen las ratas de la cueva que hay en la entrada”.

    Francesca Bartolomé cree que “quien cobra de primera tiene que trabajar de primera para dar servicios a un pueblo que paga impuestos de primera”. “Se paga más que nunca, los tributos suben todos los años y el PP, lo mínimo que debería de hacer, tanto por los visitantes como por los ciudadanos, es que se tuvieran que sufrir las plagas de ratas, escarabajos e incluso caparras, puesto que quien gobierna tiene la obligación de erradicarlas”, ha subrayado.

    La concejala del Grupo Municipal Socialista ha reiterado que, a cambio, “el PP lo único que parece que hace es cobrar buenos jornales y sangrar a los vecinos y vecinas a impuestos”.

    Por esto, ha instado al PP a que “trabaje de forma decidida para acabar con las plagas en lugar de sangrar a impuestos”. “Gánense el sueldo, hagan algo por la ciudadanía, puesto que la ciudadanía sí que hace por ustedes, les paga el sueldo con unos impuestos cada vez más altos”, ha significado.

    Subir