23 de febrero de 2020 23/2/20

Mil formas diferentes de encarar el objetivo en 'La nit en curt' del Petit Festival

Mil formas diferentes de encarar el objetivo en  'La nit en curt' del Petit Festival  - (foto 1)
  • Este jueves (22.00 horas, pub Dante) tendrá lugar la primera de las dos sesiones previstas y intercalará creaciones profesionales (Lyona, Tania Verduzco, Beatriz Sanchis...) con otras de menor presupuesto

El Petit Festival se prepara para dar la bienvenida a una de las múltiples disciplinas que alberga en su programación: la cinematografía. Este jueves (22.00 horas, pub Dante, ENTRADA GRATUITA) comienza ‘La nit en curt’, que ha tenido que verse duplicada a dos sesiones debido al éxito de participación (tendrá lugar los jueves 16 y 23). Respondiendo a la filosofía del Petit, alternará la proyección de obras de autores ya consagrados con otros noveles. Así, participan en la ‘Nit en curt’ la mexicana afincada en Barcelona Tania Verduzco (la otra mitad de Nephasto, junto a Adrian P.D.) presentando ‘Pin-up’, que recibió la Mención especial del jurado en el festival de cine de Sitges, fue preseleccionado por la Academia para optar el Goya de mejor cortometraje de ficción y que este verano fue proyectado en el Festival de Cine de Traverse City organizado por Michael Moore. Junto a ella, Beatriz Sanchis (quien con su primer trabajo como directora, ‘La clase’, consiguió la nominación al Mejor Cortometraje Documental en los Goya 2009), quien participa en el Petit con ‘Mi otra mitad’.

Conmovedora es ‘Con Sandra’, cinta del catalán Raúl Cuevas que llega al Petit después de haber pasado por, entre otros, el Golden Boll Film Festival de Turquía.

Lyona (directora de videoclips de reconocido prestigio) llega con su documental sobre Love of Lesbian ‘The Algunas Plantas Experience’, mezclando imágenes propias con las volcadas por los seguidores de la banda barcelonesa en diferentes plataformas audiovisuales.

Y, compartiendo pantalla con ellos, otros directores más noveles provenientes de diferentes puntos de la Comunitat, como Vito Palanques (‘Persones’), Adam Brenes (‘Desayuno para tres’), Isa Moreno (‘Quien bien te quiere…’) o el trío formado por Aitor Martí, Sara Bellés y Daniel Álvarez, que presentan el ‘stop motion’ titulado ‘Kill Doh’.

Esta es la programación definitiva:

LA NIT EN CURT, PRIMERA PART (16/9/2010)

1) “LA RUBIA DE PINOS PUENTE” DE VICENTE VILLANUEVA

2) “KILL DOH” D'AITOR MARTÍ, SARA BELLÉS I DANIEL ÁLVAREZ

3) “CON SANDRA” DE RAUL CUEVAS:

4) “QUIEN BIEN TE QUIERE” D' ISABEL MORENO

5) “MI OTRA MITAD” DE BEATRIZ SANCHIS

6) “EL ORDEN DE LAS COSAS” DE CÉSAR I JOSÉ ESTEBAN ALENDA

 

LA NIT EN CURT, SEGONA PART (23/9/2010)
1) “FABRICA DE MUÑECAS” D'AINHOA MENÉNDEZ

2) “DESAYUNO PARA TRES” D'ADAM BRENES (REALITZADOR)

3) “EL VENDEDOR DEL AÑO” DE COTÉ SOLER

4) “PERSONES” DE VITO PALANQUES

5) “PIN-UP” DE TANIA VERDUZCO (NEPHASTO)

6) “THE ALGUNAS PLANTAS EXPERIENCE” DE LYONA

7) “TU ÚLTIMO DÍA” DE MIGUEL CARLOS MONTESINOS ARAGONÉS

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser y TV de Vall de Uxó.


Links de tráilers:

'Pin up' (Tania Verduzco): http://www.youtube.com/watch?v=sXqKPkuyvH8

'Mi otra mitad' (Beatriz Sanchis): http://www.youtube.com/watch?v=e7ijaU7q64o

 

Subir