17 de febrero de 2020 17/2/20

La formación profesional tendrá un papel relevante en la feria Destaca en Ruta de la Vall d’Uixó

La formación profesional tendrá un papel relevante en la feria Destaca en Ruta de la Vall d’Uixó - (foto 1)
  • El objetivo es promover que el conocimiento esté ligado a las necesidades de perfiles que tienen las empresas, con una previsión para los próximos años

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la Universitat Jaume I (UJI) y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real ya están trabajando en la organización de la feria Destaca en Ruta 2019, que tendrá lugar en el Auditori de la Vall d’Uixó el 19 y 20 de septiembre. El concejal de Promoción Económica ha destacado que “nos posicionamos como una ciudad donde se celebran eventos y congresos de primer nivel a nivel nacional e internacional”. 

En este sentido, ha añadido que estos días la Vall d’Uixó “será el referente provincial y autonómico en el ámbito empresarial, científico y de la innovación y el conocimiento”, a través de foros empresariales, mesas redondas, debates y talleres. Y es que el objetivo es impulsar el desarrollo económico, industrial y social del territorio.

Como novedad, los IES y la formación profesional tendrán un papel “muy relevante” dentro de la feria, ya que “queremos que la formación que reciben las personas que están estudiando esté ligada a las necesidades de perfiles que tienen las empresas, haciendo una previsión para los próximos 5 o 10 años para mejorar el empleo y la productividad”.

Durante la reunión del comité organizador el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado varias propuestas para que se incluyan en la programación de Destaca en Ruta: la economía circular y la gestión empresarial sostenible y verde “porque son sectores con mucho potencial y a los que podemos aportar, ya que tenemos proyectos empresariales relacionados”. También se hará hincapié en el turismo, ya que les Coves de Sant Josep “son el segundo destino turístico de la provincia y queremos ampliar nuestra oferta”.

La celebración de este evento en la Vall d’Uixó se enmarca dentro del objetivo de la legislatura de “avanzar en progreso empresarial y económico a través de la innovación, el conocimiento y el valor añadido”. La última edición de hace dos años en Vinaròs atrajo a más de 2.000 visitantes durante las dos jornadas.

Subir