22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Fira de la Salut estrena ubicación en la plaza de l'Assumpció

La Fira de la Salut estrena ubicación en la plaza de l'Assumpció  - (foto 1)

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado la programación 'La Vall + saludable', que empezará este lunes 23 de mayo y se alargará hasta el 4 de junio. La concejala del área, Mayte Díaz, ha señalado que durante 10 días "se han programado diversas actividades muy interesantes que tienen como principal objetivo promocionar hábitos de vida saludables".

    Por ello se han incluido actividades deportivas y charlas sobre salud, porque "es necesario concienciar a la gente sobre la necesidad de adquirir comportamientos saludables en nuestra vida diaria y practicar la prevención", tal y como ha explicado Díaz.

    La principal novedad de esta edición es que la Fira de la Salut que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio se instalará en la plaza de l'Assumpció "tras su reciente peatonalización y porque queremos que sea un espacio de encuentro para los valleros y valleras".

    El programa comenzará con una marcha sobre movilidad funcional el 23 de mayo, que saldrá a las 10.00 horas desde la plaza del Parc y recorrerá los diferentes parques biosaludables de la ciudad. A las 18.00 horas se celebrará una charla sobre el alzheimer y su atención.

    El miércoles 25 saldrá una marcha a las 10.00 horas desde la plaza del Parque hasta el Paratge de Sant Josep, donde se llevará a cabo un taller de pilates y una degustación de alimentos saludables. A las 18.00 horas se impartirá una charla "sobre qué nos dicen las etiquetas de los alimentos, sobre todo dirigida a personas que tienen problemas de alergias o celiacas".

    La piscina municipal cubierta también acogerá varias actividades. El martes 24 dos sesiones de aquagym a las 10.00 y a las 15.15 horas. Y el jueves 26 dos talleres de bienestar en el agua en los mismos horarios, mientras que por la tarde una charla explicará cómo pueden influir las mascotas en la salud de las personas.

    El 30 de mayo la conferencia versará sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer, mientras que el día 31 habrá una charla sobre la muerte súbita en el deporte y como prevenirla.

    En cuanto a la Fira de la Salut, que estrena ubicación en la plaza de l'Assumpció, se inaugurará el viernes 3 de junio a las 17.00 horas y durante toda la tarde el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana extraerá sangre en el CEIP l'Assumpció.

    A lo largo del viernes y el sábado "se desarrollarán actividades muy variadas, como talleres de cubbá, danza africana, tai-chí, baile aerolatino, step, gimnasia artística, baile moderno y latin fit".

    Además, tal y como ha detallado Díaz, se instalarán "diversos estands de asociaciones y entidades relacionadas con la salud". Entre ellos el del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, que realizará pruebas de tensión arterial, tensión ocular y revisiones de glucosa y dará información sobre prevención de la ambliopía.

    La concejala de Sanidad ha dado las gracias "a todos los colectivos y personas que se han implicado para hacer posible esta programación" y ha invitado a "todos los valleros y valleras a participar en estas actividades, que esperamos que resulten muy interesantes".

    ocultar
    La Fira de la Salut estrena ubicación en la plaza de l'Assumpció
    Subir