13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Fira de la Salut abre este viernes 22 de septiembre

La Fira de la Salut abre este viernes 22 de septiembre - (foto 1)

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado la Mostra i Fira de la Salut, que se celebrará este viernes 22 y sábado 23 de septiembre en la plaza de l'Assumpció, una ubicación que ya se estrenó el año pasado tras su peatonalización y en la que se realizarán talleres de prevención y actividades saludables y se instalarán una quincena de estands de asociaciones y entidades relacionadas con la salud.

    La inauguración será el viernes 22 a las 18.00 horas, momento desde el cual también quedará abierto el centro de donación de sangre en la planta baja del CEIP l'Assumpció. A lo largo de la tarde y durante todo el sábado 23 se realizarán pruebas y revisiones sencillas.

    A lo largo del fin de semana se desarrollarán demostraciones de primeros auxilios y uso del desfibrilador y talleres de baile aerolatino, salsa y bachata, de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de simulación de los efectos del consumo de alcohol con unas gafas especiales y de las dificultades que tienen a diario las personas mayores.

    El concejal de Sanidad, José Luis Egea, ha explicado que el objetivo de la programación es "promocionar hábitos de vida saludables", ya que es necesario "concienciar a las personas de todas las edades sobre la importancia de adquirir comportamientos saludables en nuestra vida diaria y practicar la prevención".

    Paralelamente a la programación de esta feria de la salud también se ha impulsado una marcha en bicicleta que saldrá el sábado 23 de septiembre a las 10.00 horas desde la plaza del Centro e irá hasta el Paratge de Sant Josep, y una sesión gratuita de aquagym en la Piscina Municipal Cubierta también a las 10.00 horas.

    Y en el salón de actos del Edificio de UGT del 23 al 29 de septiembre se podrá visitar la exposición 'Història de la bicicleta', en la que se podrán ver bicicletas clásicas y modernas utilizadas para ocio, deporte o trabajo (con modelos de la Policía o Bomberos), incluyendo una Celerifer de 1790, un velocípedo de 1800 y un triciclo de 1900.

    Para finalizar, Egea ha agradecido a todas las asociaciones y entidades que participan su colaboración "e implicación para hacer posible esta iniciativa" y ha animado a todos los valleros y valleras a "acercarse hasta la plaza de l'Assumpció y disfrutar de todas las actividades, que son muy interesantes y útiles para tener un estilo de vida más saludable".

    ocultar
    La Fira de la Salut abre este viernes 22 de septiembre
    Subir