3 de diciembre de 2020 3/12/20

Las fiestas de la Sagrada Familia continúan con los actos taurinos

    Las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist de la Vall d'Uixó prosiguieron ayer con nuevas actividades taurinas una vez finalizados los actos religiosos del Triduo del fin de semana.

    Por la tarde, se soltaron dos astados. El primero de Jandilla, que tuvo buenos detalles tanto al principio como al final de su exhibición, creando ocasiones de peligro y pegando en ocasiones.

    Acto seguido se soltó otro ejemplar cuatreño y negro del histórico hierro de Sepúlveda de Yeltes. Cabe destacar que este animal no es el que estaba previsto en el programa de forma inicial, puesto que se intercambió por el embolado del sábado, del Conde de la Corte. Una ganadería que, según los aficionados, no está pasando por su mejor momento en cuanto a casta. La res salió despistasda aunmque acudió al quite en algunos momentos.

    Por la noche se emboló el tercero de la jornada y donde hubo un numeroso público.

    Esta tarde se ha soltado otro toro, a partir de las 17.30 horas, al que ha seguido un encierro infantil, un castillo inflable para niños y taller de actividades.

    Para esta noche, se realizará el primer concurso de paellas con premios en metálico que se entregarán durante la cena popular de empedrao de mañana, al que suelen acudir más de 2.000 personas.

     

     1 comentario
    INIGUALADA
    INIGUALADA
    19/10/2009 05:10
    La Mansedumbre en estado Puro

    Si la bravura es un don, la mansedumbre es un defecto, que podemos decir de los actos taurinos de estas fiestas, ( han sido por excelencia el año que mas toros mansos se han visto en estas fiestas patronales) tal vez la apuesta por los famosos Condesos fue una simple loteria, tal vez la vuelta a la vila de los descastados toros de Sepulveda fue un error, tal vez tampoco influyo mucho la suerte con ganaderias considerablemente bravas como la de Jandilla, tal vez fue un poco de todo lo que propicio que las fiestas Josefinas taurinamente hablando hayan sido deslucidas y sobre todo descastadas pues repito si la brvura es un don, la mansedumbre un defecto.

    Subir