20 de octubre de 2020 20/10/20

Los familiares de enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó, descontentos con el retraso de las obras de la residencia

Los familiares de enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó, descontentos con el retraso de las obras de la residencia - (foto 1)
  • AFA Castellón aseguró que las obras empezarían en octubre, pero la asociación de la Vall duda que estén acabadas antes de finalizar 2020

MÁS FOTOS
Los familiares de enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó, descontentos con el retraso de las obras de la residencia - (foto 2)
Los familiares de enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó, descontentos con el retraso de las obras de la residencia - (foto 3)
Los familiares de enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó, descontentos con el retraso de las obras de la residencia - (foto 4)

El año 2020 comenzaba con muy buenas noticias para la residencia para enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó, después de que la Generalitat Valenciana decidiera aportar 507.140,83 € para finalizar las obras del centro ‘Laure Barrachina’.

Sin embargo, todavía no se han retomado las obras y el 31 de enero de 2021 finaliza el plazo para justificarlas. Los familiares de los enfermos de alzheimer de la Vall d’Uixó han asegurado que el motivo que alega AFA Castellón para que no se hayan reanudado las obras es que falta un certificado de la arquitecta municipal, un documento que, según los propios familiares, no es fundamental en estos momentos.

Por ello, desde la Vall d’Uixó han mostrado su descontento y preocupación con la actual situación porque “desde AFA Castellón han comunicado que las obras empezarán en octubre”, pero “dudamos que puedan estar acabadas en los 90 días que faltarán para acabar el año”.

En estos momentos queda pendiente poner el pavimento, el falso techo, el ascensor, el montacargas, un montaplatos para la cocina, un montacamillas y finalizar con la fontanería, calefacción e iluminación que ya tienen hecha la preinstalación.

Cabe recordar que las obras de la futura residencia comenzaron en el año 2012 y desde 2018 están paralizadas. No obstante el retraso es considerable porque en un principió se previó que el centro estaría en 2015.

En la actualidad la Vall d’Uixó cuenta con un centro de día en la calle Balmes con 50 plazas y 12 trabajadores. Y con la residencia Laure Barrachina se completará un proyecto con vocación comarcal con capacidad para 33 camas.

Subir