13 de noviembre de 2019 13/11/19

El PP exige soluciones para 20 familias de la Vall que no cobran por la limpieza de colegios

El PP exige soluciones para 20 familias de la Vall que no cobran por la limpieza de colegios - (foto 1)

    En la Vall d’Uixó “hay 20 dramas que el Consell de Ximo Puig mantiene en una situación desesperada por su incapacidad para resolver los impagos del contrato de limpieza de los centros educativos”. Carolina Castelló, portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó, ha defendido hoy a las 20 vecinas de la localidad, empleadas en el servicio de limpieza contratado por el Consell, que “no han cobrado su nómina desde el mes de abril, así como tampoco la paga extraordinaria”.

    “Estas familias merecen cobrar porque hay que vivir y alimentar a una familia, pagar luz, hipoteca, recibos… Y deberían hacerlo con la misma diligencia con la que Ximo Puig, presidente del Consell, cobra de todos los valencianos. Porque de igual modo que no nos imaginamos un retraso en las nóminas del presidente, es totalmente injusto que quienes trabajan no cobren su nómina”.

    Desde el PP de la Vall han presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno y en la que reclaman soluciones “a esta situación insostenible”. “Hay que actuar con contundencia, aplicando mecanismos de control que resuelvan esta situación de forma definitiva y que no vuelvan a repetirse situaciones de este tipo”.

    Rechazo a la tasa turística

    La iniciativa no será la única que el PP eleve al pleno. Castelló también ha anunciado que reclamará protección para el sector turístico que en la Vall “es importante y que no merece el castigo de una tasa turística que en el Consell planea”. Por este motivo, la moción reivindica “la defensa de los intereses turísticos de la Vall frente a ‘tasazos’ que solo buscan hacer caja a costa de un sector al que hemos de ponerle la alfombra roja, no sacudirle a impuestos”.

    “No queremos poner en riesgo la estabildad turística de la Vall, sino trabajar codo con codo con los profesionales para garantizar el mejor futuro y prosperidad para los profesionales, porque su éxito se traduce en empleo, crecimiento y desarrollo”. Los objetivos que, según Castelló, “deben ser los que garanticen el desarrollo de nuestra ciudad”.

    ocultar
    El PP exige soluciones para 20 familias de la Vall que no cobran por la limpieza de colegios
    Subir