elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida vuelve a denunciar las irregularidades y arbitrariedades del PP en política de personal

Esquerra Unida vuelve a denunciar las irregularidades y arbitrariedades del PP en política de personal

    Esquerra Unida, a través de su portavoz municipal Francisco Porcar, ha vuelto a denunciar las que califica de “irregularidades y arbitrariedades del PP en la política de personal del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó”. En esta ocasión con motivo de una nueva sentencia judicial contraria a las actuaciones del gobierno municipal del PP, en concreto la sentencia de hace unos días que anula la oferta pública de empleo hecha por el Ayuntamiento de La Vall en 2011.

    “Esquerra Unida, dice Porcar, venimos denunciando reiteradamente que la política de personal del PP en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó es un desastre y un caos. Desastre y caos del que son víctimas trabajadores del Ayuntamiento y todos los vecinos de La Vall, porque las constantes irregularidades que se cometen, y así lo dicen los tribunales, nos están constando mucho dinero al pueblo de La Vall. Las irregularidades e ilegalidades condenadas en sentencias judiciales se amontonan. Ha habido, y seguirá habiendo porque hay procesos pendientes, sentencias que anulan concursos realizados de forma irregular y sentencias que obligan a indemnizar a trabajadores que han sido perjudicados por esas irregularidades. Entre repeticiones de concursos, gastos judiciales e indemnizaciones, el pueblo de La Vall nos estamos gastando un dineral. Todo ello por la ineptitud y la arbitrariedad con que actúa el gobierno municipal del PP, con actuaciones que favorecen a algunos y perjudican gravemente a otros trabajadores”.

    “Ahora, continúa Porcar, a todas las sentencias anteriores se une otra más, de hace unos días, por la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anula la oferta de empleo público hecha por el Ayuntamiento en 2011, por considerar que incumplía la Ley. Lo cual significa que se actuó de forma irregular y que las plazas cubiertas con esa oferta no tienen validez ninguna. Veremos qué consecuencias tiene esta sentencia para el pueblo, pero buenas seguro que no”.

    “Este desastre de política de personal y el dineral que nos está costando al pueblo de La Vall, tienen que acabar ya”, ha concluido Porcar. “Por eso, Esquerra Unida estamos valorando la posibilidad de proponer la creación de una Comisión de Investigación que establezca las responsabilidades concretas que existen en este tema, porque hay que pedir responsabilidades ante tantas actuaciones irregulares y fuera de la Ley”.

    Subir