25 de noviembre de 2020 25/11/20

Esquerra Unida de la Vall d’Uixó pide que se convoque una segunda mesa de reconstrucción

EU la Vall pide una segunda mesa de reconstrucción por el covid
EU la Vall pide una segunda mesa de reconstrucción por el covid
  • El pleno del ayuntamiento aprobó una declaración institucional con el apoyo de todos los partidos con representación municipal para aplicar medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del coronavirus

Esquerra Unida de la Vall d’Uixó pide que el Ayuntamiento convoque una segunda de mesa de reconstrucción para consensuar nuevas medidas que dinamicen económica y socialmente la ciudad que generen mejores condiciones de vida para las personas y el medio natural de la ciudad.

Para Esquerra Unida las medidas acordadas, en un primer momento, son insuficientes para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que afectan a los valleros y al tejido económico de la Vall d’Uixó.

Por ello, la formación ha trabajado junto Podem la Vall d’Uixó, una batería de medidas que aportarán a la mesa de reconstrucción como la creación de un plan agrario municipal que dé valor al trabajo en el campo y nuevas oportunidades para las personas que apuesten por trabajar la tierra adaptándose a las necesidades ambientales del término.

Asimismo, EU la Vall propone mecanismos de cooperación entre empresas y comercios de la ciudad para crear sinergias para mejorar el sector económico local, así como mejorar las comunicaciones y la marca de la Vall d’Uixó como una ciudad en la que merece la pena vivir.

En el pleno del pasado 29 de julio, todos los partidos con representación municipal alcanzaron un acuerdo y firmaron una declaración institucional para la aplicación de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que ha provocado la pandemia del covid-19.

Entre las medidas destacan la reestructuración del presupuesto municipal, adaptar los servicios sociales a la nueva realidad, la exención de las tasas de ocupación de vía pública para las terrazas y el aplazamiento en el pago del IBI.

Subir